Seis títulos continentales y uno mundial, junto a otras cinco medallas en campeonatos del mundo, además de un diploma olímpico en persecución en Londres 2012 ilustran el palmarés de Sebastián Mora, que desde esta semana y hasta el domingo de la próxima prepara en el velódromo Lluís Puig de València su asalto al oro olímpico en la prueba de Madison junto al menorquín Albert Torres (#GoTorresGoMora), como él ciclista del Movistar Team desde hace casi tres años, y con quien acarició esa quinta posición con récord de España en puntuación en Londres.

Tras perderse los de Río en 2016 debido a que la Madison estaba fuera del programa olímpico, todo ha cambiado con su inclusión en Tokio, por lo que ahora, con un año más de preparación, se han centrado en sacarse esa espina. El castellonense lo tiene claro: «La ambición es grande y es el oro, no lo escondo, sé que es una gran responsabilidad y estamos trabajando para ello». 

Mora y Torres, en el velódromo que será su casa en València hasta el 11 de agosto F. Calabuig

Ambos descansarán un par de días antes de afrontar una segunda parte de la preparación, ya en modo burbuja para prevenir sustos, en el velódromo de Palma, con humedad similar a la de València y Tokio aunque con parqué como el que se encontrarán el 7 de agosto en los JJOO, donde Albert Torres competirá también en el Ómnium dos días antes.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, dio la bienvenida a la ciudad este jueves a la pareja de pistards y les deseó suerte en Tokio, donde viajarán el 28 de julio. 

Sebastián Mora y Albert Torres rodarán el 7 de agosto desde las 9:30 horas (hora española) en el velódromo cubierto de Izu, en Shuzenji, prefectura de Shizuoka, en la Madison, prueba por parejas en la que hay que dar 200 vueltas (50 km) sumando puntos en sprints en los que se relevan los miembros de la pareja lanzando al compañero.

Mora y Torres, con su equipo y la concejala Pilar Bernabé F. Calabuig