El valenciano Pepe Peiró ha facilitado ya la lista con los 56 atletas españoles que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio del 30 de julio al 8 de agosto y de los cuales seis son deportistas de la Comunitat Valenciana.

Los atletas valencianos presentes en la cita olímpica son Fátima Diame (Valencia CA) en longitud, Laura Méndez (Playas de Castellón) en maratón, Eusebio Cáceres en salto de longitud (Playas de Castellón), Pablo Torrijos (Playas de Castellón) en triple salto, Jorge Ureña (Playas de Castellón) en decatlón y Luis Manuel Corchete (CA Torrevieja) en 50 kilómetros marcha. Además, Orlando Ortega (Adidas), en 100 metros vallas, compite con licencia de la Federación Valenciana.

Diame, Méndez, Ortega, Torrijos y Corchete han alcanzado Tokio 2020 al lograr la marca mínima, mientras que Cáceres y Ureña entraron por ránking. Todos, salvo Ortega, forman parte del Proyecto FER.

Cinco de ellos son debutantes en una cita olímpica, mientras que Pablo Torrijos y Orlando Ortega ya participaron en la anterior edición, en Río 2016, en los que el cubano nacionalizado español se colgó la medalla de plata en los 110 metros vallas, la única medalla de la selección española junto al oro de Ruth Beitia en altura.

En aquellos Juegos, la Comunitat tuvo a seis olímpicos, en las figuras de Concha Montaner, Marieta Jover, Daniel Andújar, Orlando Ortega, Pablo Torrijos y Lois Maikel Martínez.