La valenciana Tamara Icardo, formando pareja con la argentina Delfi Brea, ya está en las semifinales del 'Estrella Damm Valencia Open' de Padel. El torneo, perteneciente al circuito mundial del 'World Padel Tour', se está disputando en el pabellón de la Fuente de San Luis, que ha acondicionado la pista de baloncesto para la espectacularidad del pádel.

Icardo y Brea se han impuesto en los cuartos de final en un apasionante partido, de más de tres horas de duración, al dobles formado por Marta Ortega y Marta Marrero, extenista profesional. La valenciana y la argentina perdieron el primer set, pero se repusieron del golpe para certificar una remontada que deleitó a los espectadores (3-6, 6-4 y 7-6 (3))

La valenciana Tamara Icardo está más cerca de jugar su primera final en casa, y su segunda este año en el World Tour tras la que conquistó en Santander junto a su nueva pareja este año, la argentina Delfi Brea. Este viernes en el ‘Estrella Damm Valencia Open’ protagonizaron unos cuartos de final épicos, con un segundo turno en La Fonteta en el que remontaron tras más de tres horas en el desempate final ante las Martas, Marta Marrero y Marta Ortega.

Tras un inicio de partido de locos, con cinco roturas en los seis primeros juegos, las Martas dominaron su servicio al final para ponerse con 6-3 a su favor. Era el mejor partido de las ex número uno del mundo en mucho tiempo, y en la segunda manga llegaron a situarse con 4-1 a su favor. Sin embargo, las de Gaby Reca reaccionaron y con cuatro juegos consecutivos pusieron un 4-6 que llevó el encuentro al tercer set.

Este fue una pelea espectacular, una batalla de breaks y un final épico, en el tie break, con una Delfi y una Tamara mucho más decisivaas y efectivas, que sentenciaron con un 6-7(3) que les clasificó para sus cuartas semifinales de la temporada en el World Padel Tour, y les acerca un poco más a ese objetivo del Top-4 que se han marcado para este curso, tras instalarse en el número 8 y llegar a estar en el número 5.  

Ambas buscarán este sábado la final en el encuentro que disputarán ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, que vencieron con comodidad en el Family Sport Center a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera (6-0, 6-0). La otra semifinal la jugarán Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a Virginia Riera y Patricia Llaguno, que ganaron respectivamente a Marta Talaván y Lorena Rufo (6-1, 6-3) y Elisabet Almatriaín y Sofía Araújo (2-6, 3-6).

En el cuadro masculino, Paquito Navarro y Martín Di Nenno tumbaron a Pablo Lima y Agustín Tapia (6-1, 6-3) y jugarán la semifinal ante Alejandro Galán y Juan Lebrón. La otra semi enfrentará a Federico Chingotto y Juan Tello con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, quienes pasaron por retirada por lesión de sus rivales, Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk.