PÁDEL

Tamara Icardo, campeona y profeta en su tierra

La valenciana, formando pareja con la argentina Delfi Brea, alza el Estrella Damm València Open

Tamara Icardo

Tamara Icardo / PWT

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La valenciana Tamara Icardo, formando pareja con la argentina Delfi Brea, puede decir que es profeta y campeona en su tierra. La joven pareja se ha impuesto en la final del Estrella Damm Valencia Open de pádel a las número uno del mundo Alejandra Salazar y Gemma Triay (6 (0)-7, 6-1 y 6-4).

Después de dos horas y 37 minutos de un partido apasionante y loco, Icardo y Brea lograron cerrar la tercera manga aprovechando el break en el penúltimo juego, con una actuación decisiva de Icardo, para levantar su segundo título en el circuito Wolrd Padel Tour 2021. La valenciana y la argentina ya ganaron el torneo de Santander a finales de mayo.

Tamara Icardo

Tamara Icardo / WPT

La irrupción de Tamara en el mundo del pádel está siendo espectacular. En su primer año al máximo nivel profesional, la valenciana de 25 años demuestra calidad y mentalidad ganadora a partes iguales. La sintonía que ha logrado alcanzar en la pista con Delfi Brea las ha colocado en el octavo puesto del ranking mundial y ya suman los mismos títulos en el WPT 2021, dos, que la pareja dominadora Salazar Triay. Las reinas de Valencia optan ser las reinas globales a final de año.

El primer set de la final se convirtió en una batalla tremebunda. Y solo el tiebreak decantaría la balanza en favor de la pareja formada por la madrileña Salazar y la catalana Triay. Las número 1 dieron un golpe encima de la mesa con un contundente 7-0 en el juego decisivo. 

Tamara y Delfin, sin embargo, no arrojaron la toalla. En el segundo set, alentadas por el público de la Fonteta, se adelantaron con un 3-0, renta que no perderían hasta llevar el partido al tercer set con el 6-1 final que empataba la contienda y hacía dudar a las favoritas

Más tarde, en el tercer parcial, Tamara y Delfi hicieron vibrar a los espectadores presentes en la Fuente de San Luis. Remontaron un 3-0 en contra, convirtiendo el partido en una bendita locura con intercambio de breaks, el último gracias a Tamara para colocarse 5-4 con servicio a favor. En ese punto de oro, Icardo y Brea conseguían la victoria para alzar el Estrella Damm València Open.  

Tamara Icardo y Delfi Brea

Tamara Icardo y Delfi Brea / WPT