Miguel Castrillón, surfista gaditano que estaba cerca de Óscar Serra Buqué en el momento en el que una ola se llevó la vida del valenciano, relató en 'El Larguero' cómo fue el fatídico accidente. "Tuvo mala suerte. En la primera ola que intentó pillar, el viento le hizo que se quedase en la parte de arriba y lo catapultó. Una mala caída hizo que se desmayase en el acto, y se ahogara", explica Castrillón, séptimo clasificado en los campeonatos de España de 2020.

"Estaba cerca. Vi cómo remaba con todo. Le vino una de las olas más grandes. Fue con todo, pero le salió mal y pasó lo que pasó", contó a la Cadena Ser este gaditano de 21 años, que hacía unos pocos días había conocido a Óscar. "Es una pesadilla, todavía no nos lo creemos", añade Castrillón, compañero de equipo en 'Vans' de la novia de Óscar, Ainara Aymat.

Castrillón, surfista profesional, califica la playa de Zicatela, en la localidad turística de Puerto Escondido, como una de las mejores para surfear por la grandiosidad de sus olas, aunque admite que es extremadamente "peligrosa" por la abundancia de arrecifes en el fondo marino. "Tiene la bandera roja los 365 días del año, intentan que la gente no toque el agua".

El accidente ocurrió a las 07:00 horas de la mañana del sábado. Óscar Serra cayó desde la altura de dos metros y, según los médicos que lo atendieron, se golpeó en el fondo marino contra un arrecife. Después que los socorristas lo sacasen del agua, fue imposible reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y se dio parte a la embajada española.

Este lunes los surferos presentes en Puerto Escondido, entre ellos su novia Ainara, así como los nativos, brindaron un emotivo homenaje a Óscar en la playa y en el interior del mar, donde unieron sus manos para formar un corazón en el lugar del accidente.