Torrent premió a sus mejores deportistas de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 el pasado viernes en una Gala del Deporte especial. El evento se celebró en el Hort de Trénor y reconoció el esfuerzo y méritos de deportistas y clubes torrentinos.

La concejala de Deportes, Susi Ferrer, emocionada por la celebración de la gala tras dos años, dio la bienvenida y felicitó a las personas galardonadas: "En este año y medio que llevamos de pandemia, habéis demostrado más que nunca vuestra entrega y sacrificio, evidenciando el amor por vuestro trabajo y pasión: el deporte. Enhorabuena por los premios que os entregamos hoy, pero sobre todo por vuestra capacidad de adaptación, y el entusiasmo y la esperanza con la que estáis viviendo el deporte".

Enhorabuena por vuestra capacidad de adaptación, y el entusiasmo y la esperanza con la que estáis viviendo el deporte

Susi Ferrer - Concejala de Deportes de Torrent

El alcalde Jesús Ros, el diputado provincial de deportes, Andrés Campos, y Susi Ferrer fueron los encargados de entregar los galardones. El acto premió a los y las mejores deportistas de cada categoría, a los mejores entrenadores y a los mejores clubs deportivos de los dos últimos años. También fueron galardonados los y las deportistas con mayor proyección y los destacados de cada club deportivo. Por primera vez en las 35 ediciones de la Gala del Deporte, los y las galardonadas no sabían qué premio iban a recibir hasta que el presentador lo anunciaba en directo.

El alcalde Jesús Ros, el diputado provincial de deportes, Andrés Campos, y Susi Ferrer fueron los encargados de entregar los galardones. FDM TORRENT

Tras la entrega de estos trofeos y las menciones especiales, se otorgaron los trofeos estrella de la tarde: los premios a Deportista del Año 2020 y 2021. Martina Llovera fue la ganadora de los años 2019-2020, por sus méritos en el judo, entre los que destaca su plata en la Super Copa de España. Por su parte, la deportista del año de la última temporada fue Claudia Rubio, campeona de España en atletismo sub-20 de pista cubierta triple.

El momento más emotivo de la tarde llegó con la entrega de las menciones de honor: Esport Sense Barrers y Tota una Vida. El primero fue entregado a Empar Vizcaino, por su trayectoria en el atletismo, con premios como el oro en el Campeonato de España FEDDI. El premio Tota una Vida fue entregado a Jordi Gil, por su larga trayectoria deportiva en el voleibol y su constante dedicación al deporte en la ciudad.

Por primera vez en las 35 ediciones de la Gala del Deporte, los y las galardonadas no sabían qué premio iban a recibir hasta que el presentador lo anunciaba en directo FDM DE TORRENT

El alcalde Jesús Ros felicitó a los y las galardonadas, dándoles la enhorabuena por su esfuerzo y dedicación. Además, quiso reconocer la importancia del deporte para el desarrollo de todas las personas: “Hacer deporte es crecer en valores, compañerismo, diálogo y sacrificio. Estamos orgullosos de que los y las torrentinas dediquéis vuestra vida al deporte y de que, con actos como este, podamos recompensaros”.

Hacer deporte es crecer en valores, compañerismo, diálogo y sacrificio. Estamos orgullosos de que los y las torrentinas dediquéis vuestra vida al deporte

Jesús Ros - Alcalde de Torrent

Durante la gala, se presentó el nuevo logotipo de la Fundación Deportiva Municipal, que, tras muchos años, cambia su imagen. “Es el momento de avanzar y crecer. Es momento de nuevos retos, ideas y proyectos. Es por esto que damos paso a una nueva etapa y, con esto, a una nueva imagen”, explicó Susi Ferrer.