FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Lucía Follana Albelda nueva campeona de España de Ajedrez Sub-16

La trayectoria ascendente de la jugadora del Club Ajedrez Mislata avalada previamente por sus logros a nivel provincial y Autonómico queda ahora refrendada por este título nacional

Lucía Follana Albelda, del C.A. Mislata,  se proclama Campeona Femenina de España de Ajedrez Sub-16, con un total de 6 puntos sobre los 9 disputados.

Lucía Follana Albelda, del C.A. Mislata, se proclama Campeona Femenina de España de Ajedrez Sub-16, con un total de 6 puntos sobre los 9 disputados. / FACV

Superdeporte

La jugadora del Club Ajedrez Mislata Lucía Follana Albelda se alza con el título de campeona de España de menores de 16 años. El evento se ha celebrado en la población granadina de Salobreña la pasada semana, torneo mixto jugado a ritmo estándar y en el que participaron un total de 200 jóvenes deportistas de toda España. La trayectoria ascendente avalada previamente por sus logros a nivel provincial y Autonómico queda ahora refrendada por este título nacional que de seguro será muy motivador para la deportista valenciana.

Buena actuación general de los 15 representantes de la Comunitat Valenciana que participaron en el campeonato, destacando la actuación de Andrés Luque Sáiz del Club Ajedrez Alaquàs, jugador que estaba disputando el título en la mesa 1 en la última ronda del torneo y que finalmente terminó en cuarta posición en uno de los Campeonatos de España Sub-16 más multitudinario y fuerte de los últimos años.

Consulta los RESULTADOS de los jugadores de la Comunidad Valenciana.