La deportista gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, debuta como chica Almodóvar en el nuevo filme del cineasta, "Madres Paralelas", donde realiza un cameo.

El mismo día que la atleta se hizo con la medalla de bronce, el 1 de agosto, la productora "El Deseo" de Pedro Almodóvar publicó un post en Instagram para, además de felicitar a la deportista por su éxito, revelar algunas imágenes de su participación en "Madres Paralelas", cinta que verá la luz el próximo 1 de septiembre en el Festival de Venecia.

Junto a un texto en el que puede leerse "Felicidades, campeona", en el vídeo se escucha a Almodóvar dirigiendo a la deportista.

La entrada en Instagram, que da a conocer otra cara de Peleteiro, ha revolucionado las redes sociales y ya acumula más de 27.000 "me gusta".

Así, con 25 años, la fama de Ana Peleteiro trasciende el ámbito del atletismo y del deporte en general.

Junto a actrices de la talla de Penélope Cruz, Rossy de Palma o Aitana Sánchez-Gijón y al actor Israel Elejalde, en su cameo en el filme de Almodóvar la deportista demuestra su valía fuera de las pistas de atletismo.

"Es solo un cameo, tenía que hacer de mí misma. Es una cosa muy cortita, pero para mí, para mis padres, que son fans de Pedro de toda la vida, el hecho de salir, aunque solo fuera una foto mía de fondo, que no es así…Por pequeño que sea, va a ser la leche", ha dicho Ana Peleteiro al diario "El País" sobre su participación en la cinta.