XII GAY GAMES

Concluye la visita a València de los inspectores de los Gay Games

Entre las instalaciones analizadas para albergar los Juegos Gays 2026 se hallan el Trinquet de Pelayo, el campo de golf de El Saler o el estadio del Levante UD

La ciudad compite con su candidatura 'València Gay Games Bid City 2026'

La ciudad compite con su candidatura 'València Gay Games Bid City 2026' / Valencia Bid City | Gay Games XII

EFE

Este martes ha concluido la visita de cuatro días de los inspectores para valorar la candidatura de València, una de las tres ciudades finalistas junto a la alemana de Múnich y la mexicana de Guadalajara, para albergar los Gay Games 2026, en los que han visitado las instalaciones deportivas, la oferta hostelera y diversos recintos culturales.

Durante estos cuatro días el equipo que está trabajando la candidatura (integrado por las administraciones públicas y representantes de la comunidad deportiva LGTBIQ+ de València) han mostrado a los inspectores más de 30 instalaciones deportivas y varios recintos culturales que albergarían entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2026 las competiciones de 36 disciplinas deportivas; además de un programa cultural paralelo.

Se prevé que la participación para la edición del año 2026 de unos 12000 deportistas y casi 100 000 visitantes generaría un impacto económico para la ciudad de unos 135 millones de euros.

Los inspectores han visitado instalaciones deportivas como el Trinquet de Pelayo, el campo de golf de El Saler, la histórica piscina del hotel Las Arenas, el estadio de fútbol Ciutat de València, l'Alqueria del Bàsquet o varios polideportivos de la ciudad; además de otros recintos culturales como el Palau de les Arts o el Teatro romano de Sagunto. También visitaron el nuevo mural de Okuda, la Exposición del Ninot y la Ciudad del Artista Fallero.

El deporte como medio de inclusión y respeto de la diversidad sexual

El deporte como medio de inclusión y respeto de la diversidad sexual / Valencia Bid City | Gay Games XII

Asimismo, pudieron visitar la exposición "Conquistando libertades. Memoria de la diversidad valenciana", realizada conjuntamente por el colectivo Lambda y los clubes deportivos Dracs y Samarucs y ubicada estos días en la Marina de València. La muestra exhibe los logros del colectivo LGTBIQ+.

Por otro lado, la candidatura ha actualizado su página web, en la que ha desarrollado nuevas creatividades gráficas y audiovisuales para promocionar en línea la candidatura en estos próximos meses. También se está realizando una promoción en Copenhague, donde estos días se celebra el "World Pride" y los "Eurogames".

La candidatura elegida para ser sede de la edición de 2026 se hará oficial el próximo mes de noviembre en Hong Kong, donde se celebran los Juegos de la edición de este año.