ULTRA TRAIL

Muere un corredor en el Ultra Trail del Mont-Blanc

El participante se cayó en un descenso y la carrera tuvo que ser neutralizada para garantizar la seguridad durante su evacuación

Salida de la TDS del Ultra Trail del Mont-Blanc

Salida de la TDS del Ultra Trail del Mont-Blanc / Twitter @UTMBmontblanc

Superdeporte

La Ultra Trail del Mont-Blanc, la más popular de las carreras por montaña, ha quedado neutralizada tras la muerte de un corredor checo en una de sus pruebas, la TDS, la más técnica de todas, y que recorre 145 kilómetros y salva 9.100 metros de desnivel positivo. El participante sufrió una caída en el descenso del Passeur de Pralognan en el km 62,3 en la madrugada de este miércoles (00:25 h). Como consecuencia de este accidente y de los servicios de emergencia desplegados, la carrera fue detenida.

Según dice el comunicado oficial, el equipo de rescate presente en la cima intervino inmediatamente después de la caída. La intervención se completó con un desplazamiento en helicóptero de rescate al hospital. Los contactos de emergencia del corredor fueron informados al momento. La carrera fue neutralizada al no poder garantizar la seguridad del resto de participantes mientras se realizaba la evacuación del corredor checo.

Los corredores situados en el Passeur de Pralognan, y atrás, han recibido la orden del comité de carrera de dar la vuelta y volver a bajar a Bourg Saint-Maurice. Concretamente, han recibido instrucciones del comité de carrera para dar la vuelta y bajar a esta comuna francesa situada en el departamento de Saboya, donde se han organizado los transportes. La carrera se mantiene para los 300 corredores que ya han pasado el Passeur de Pralognan antes del accidente, entre ellos 25 mujeres.