VELA

Los alemanes Krause y Georgi asumen el liderato en el mundial 29er

En clave local, Mateo y Simón Codoñer suben a la sexta plaza de la general, segundos en sub17

Se define el grupo con los alemanes Krause y Georgi líderes en el mundial 29er

Se define el grupo con los alemanes Krause y Georgi líderes en el mundial 29er / Pep Portas

Superdeporte

Se cierran la ronda clasificatoria, a partir de este domingo, domingo 29, y hasta el martes 31 de agosto, entra en juega la ronda final con los grupos de oro (40), plata (40), bronce (55) y esmeralda (55). Una jornada que ha estado marcada, este sábado sí, por las buenas condiciones de viento, de componente Este sobre unos 7-9 nudos de intensidad permitiendo en las tres áreas de regatas cerrar el cuadro de tres pruebas, sumando así las 9 previstas.

Cambio de líder, siendo ahora el tándem alemán Carl Krause y Max Georgi quienes asumen el mando de la flota internacional 29er tras sumar parciales de 1-1-7, lo que les otorga ese liderazgo con 18 puntos. A ello, suman la primera plaza en la categoría SUB17. Por detrás y con la plata provisional se han colocado los que hasta el viernes eran los líderes: Chloé Revil y Castilla Nell (Francia) logrando parciales de 4-2-3, aunque siguen líderes en féminas. Bronce para los argentinos Santiago Duncan y Tadeo Funes con 22 puntos, aunque están igualados con los finlandeses Simon Karlemo y Lasse Lindell (2-6-1).

En clave local destaca por encima de todos los tándems del RCN Valencia, con Mateo y Simón Codoñer que suben a la 6ª plaza de la general provisional, segundos en SUB17 con 25 puntos. Muy buena jornada y buen trabajo de los hermanos Codoñer, encuadrados en el grupo amarillo, han logrado sus mejores números en lo que llevamos de mundial: 2-1-2, sumando su segundo triunfo parcial en esta ronda clasificatoria.

Este domingo 29, arranca la serie final hasta el martes 31, determinando así los campeones del mundo en absoluto y SUB17. La flota se divide ahora en 40 barcos para grupos oro y plata y 55 para bronce y esmeralda. Oro y plata competirán esta primera entrega en el campo Alfa, con el top de salida a la primera prueba del día a las 13.00 horas.

DECLARACIONES

 CARL KRAUSE / MAX GEORGI

"Llevamos navegando desde hace un año, pero creemos que hemos hecho un buen trabajo"

 "El día de hoy requería de una regata muy técnica, pero tratamos de hacer lo mejor que podemos, y hoy hemos ido muy rápido"

MATEO / ISIDRO CODOÑER

"En este mundial la verdad que hay mucho nivel, aún no se ha cerrado nada, pero seguramente ya vamos a estar en oro, y vamos a empujar al máximo para intentar conseguir la victoria"

 "Nuestro objetivo era entrar en oro y ya que lo hemos conseguido vamos a intentar estar en el top 20 y sino lo que sea, pero siempre intentando ganar"