El paratriatleta Héctor Catalá, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, será nombrado hijo predilecto de Serra, tal y como anunció la alcaldesa Alicia Tusón en el acto de recepción que su localidad natal ofreció al deportista tras el logro conseguido junto a su guía Gustavo Rodríguez.

Catalá llegó al polideportivo municipal, que lleva su nombre desde que en 2019 se proclamara campeón del mundo, para ser homenajeado sobre un Dos Caballos rojo que lo paseó por las calles más céntricas de la población.

El público congregado aplaudió la llegada del triatleta al son de los acordes de Valencia de Padilla interpretada por músicos de las dos bandas con que cuenta la localidad, la Primitiva y la Unión Musical.

"El nombre de Serra se ha escrito en la historia de los Juegos Olímpicos. Ninguna persona de Serra ha llegado tan lejos como tú" recalcó Tusón, que apuntó que han decidido nombrarle hijo predilecto "por los valores que representa: esfuerzo, sacrificio y trabajo".

Por su parte, Catalá se mostró agradecido y expresó que se siente afortunado por contar con todo el apoyo de su pueblo. "Esta medalla también es vuestra", finalizó el medallista olímpico.