PÁDEL

Los clubes más prestigiosos de la Comunitat Valenciana se juegan el título autonómico

El título autonómico está en juego.

El título autonómico está en juego. / Federación de pádel de la Comunitat Valenciana

Superdeporte

 El próximo fin de semana se disputa en Alicante una nueva edición del Campeonato autonómico por clubes bajo la organización de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana. Más de 60 clubes han inscrito cerca de 150 equipos que disputarán la fase final en algunos de los principales clubes de Alicante. Sportclub es la sede principal, y desde allí, a través del canal de YouTube de la Federación, de la página web y de la APP Padelgo, se ofrecerán en directo streamings desde las 10 de la mañana del domingo. La segunda sede es Ecomm Padel, la tercera es Sanvi Padel y la cuarta es Red Padel.

Los equipos están divididos en cinco categorías tanto femeninas como masculinas para que todos los niveles queden equiparados. Es la gran fiesta por equipos del pádel de la Comunitat Valenciana. Poblaciones de todo nuestro territorio acuden para disputar esta competición por escuadras que añade un aliciente más a las habituales por parejas.

En la primera categoría femenina, un año más, aparece como gran favorita el Club de Pádel Riba-roja, capitaneado por Toni Teresí, que buscará su decimosegundo título consecutivo. Un elenco formado por jugadoras de máximo nivel entre las que destacan las leyendas de nuestro deporte Lorena Figueres y Virginia Sánchez y la actual número 1 del pádel valenciano, Tamara Icardo, tratarán de demostar el potencial que ya les llevó a la tercera plaza del pasado campeonato de España.

Enfrente se van a encontrar con el club Flow Padel de Paterna como grandes rivales. Este conjunto capitaneado por Asun Gómez Chantada tratará de dar la sorpresa. Junto a ellos completan la nómina de clubes de primera femenina el Centro Deportivo Impala de Castellón, el Centro Excursionista Eldense, El club de golf Costa Azahar, IPadel Elche, Padel Indoor La Cala de Finestrat y los alicantinos del TFA-Blupadel.

En categoría masculina, el club de golf Costa de Azahar parte como principal favorito al presentar su capitán José Antonio Rico una escuadra encabezada por los hermanos Javi y Josete Rico y Christian Fuster, entre un mar de estrellas del pádel valenciano. Como principales rivales de los vigentes campeones de la Comunitat Valenciana se encuentran los jugadores de la escuela de pádel Alesport de Guadassuar y el TFA-Blupadel de Alicante, finalistas en la edición de 2020. Además se jugarán tanto el título como no descender a segunda los siguientes clubes: Argentum Picassent, C.D Jubesport/Jubelama de Castellón, Club de pádel Burriana, Deportivo Stadio de Alicante y Family Sport Center de Beniparrell.

La competición se inicia con una fase de grupos en la que todos jugarán contra todos y los dos primeros accederán a la final que se disputará el domingo por la tarde. En el resto de categorías destacan: en segunda femenina: Sportclub Alicante y Oxygen Padel Elda y en segunda masculina: +Q Padel Castellón y TFA-Blupadel de Alicante. Son los equipos cabezas de serie en los cuadros. En tercera categoría aparecen como favoritas las escuadras femeninas de Padel Alboraya Indoor y las alicantinas de M1 Padel y las castellonenses de Jubelama y en tercera masculina, Peri Esport de Castellón y Club de tenis y pádel Masía dels Frares de Vila-marxant.

En la cuarta categoría femenina parten desde lo más alto del ranking TFP Padel Formation de Alicante y Peri Esport mientras que entre los equipos masculinos destacan el Club de campo de Elche y Castellón Pádel Sport.

Finalmente, entre los clubes participantes en quinta categoría femenina, tienen mayor puntuación inicial el Club de campo de Onda, el club de tenis y pádel de Albatera y el club de tenis y pádel de Altea. Y en la categoría masculina, Padel Premium Alicante y Masía dels Frares. Así, cerca de 1500 jugadores competirán este fin de semana en Alicante en busca del título de campeón de la Comunitat Valenciana por clubes.