PÁDEL

Club de Pádel Riba-roja y Costa de Azahar, campeones autonómicos por clubes

Las pistas de Sportclub en Alicante acogieron las finales de la edición de 2021 de Campeonato autonómico por clubes en el que los vigentes campeones repitieron los títulos alzados el año pasado en Primera categoría.

Club de Pádel Riba-roja, campeón autonómico 2021

Club de Pádel Riba-roja, campeón autonómico 2021 / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

Superdeporte

Las pistas de Sportclub en Alicante acogieron las finales de la edición de 2021 de Campeonato autonómico por clubes en el que los vigentes campeones, Club de Pádel Riba-roja y Costa de Azahar repitieron los títulos alzados el año pasado en Primera categoría.

El pádel por equipos está de moda. No hay duda. La respuesta al Campeonato autonómico ha sido, un año más, espectacular. Todas las edades, todos los niveles tienen cabida. Y esto no es más que el aperitivo de la Liga por equipos 21/22 cuya inscripción está abierta para todos aquellos colectivos que deseen jugar este torneo sin necesidad de que pertenezcan a ningún club federado.

Hablar del Club de Pádel Riba-roja es relatar una parte importante de la historia del deporte en la Comunitat Valenciana. Encontrar un equipo capaz de conseguir durante 12 temporadas consecutivas ser el mejor no se encuentra más que en el pádel femenino. Este conjunto capitaneado por Toni Teresí y Virginia Sánchez demuestran cada año cómo no tienen rival entre nuestros clubes.

Este año volvió a repetirse la final de 2020

Este año volvió a repetirse la final de 2020 / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

Este año volvió a repetirse la final de 2020. Flow Padel volvió a vencer en su grupo clasificándose así para la final. Este magnífico grupo de jugadoras encabezado por su capitana, Asun Gómez Chantada, plantó cara en cada uno de los enfrentamientos de la final pero no pudo ante el empuje de las jugadoras de Riba-roja que vencieron por tres puntos a cero.

Celebración de las jugadoras del Club de Pádel Riba-roja, conjunto capitaneado por Toni Teresí y Virginia Sánchez

Celebración de las jugadoras del Club de Pádel Riba-roja, conjunto capitaneado por Toni Teresí y Virginia Sánchez / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

En categoría masculina tampoco hubo sorpresa y el gran favorito, Costa de Azahar, pese a presentar una escuadra con menos estrellas del pádel que otros años, hizo valer su potencial para sumar un nuevo título de campeón de la Comunitat Valenciana.

Aquí, la clave estuvo en la matinal del domingo, en la última jornada de la fase de grupos, donde un error de cálculo de TFA-Blupadel permitió que, sumado a la sorprendente victoria de Family Sport Center sobre el Club de Pádel Burriana, el conjunto alicantino se viese superado por Alesport, convirtiéndose así en rivales del Costa de Azahar en la final.

De hecho, algunos de sus jugadores ya habían abandonado el club y retornaban hacia sus domicilios cuando recibieron el aviso de que debían disputar la final y tuvieron que deshacer el camino andado.

El Alesport plantó cara al  Costa de Azahar en la final autoómica de clubes masculinos.

El Alesport plantó cara al Costa de Azahar en la final autoómica de clubes masculinos. / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

Y nos regalaron una final emocionante porque el primer partido en finalizar otorgó el primer punto para Alesport, así que Costa de Azahar, capitaneado un año más por José Antonio Rico, debía remontar. La victoria de Gonzalo Pérez y Josete Rico colocaba el empate a uno y todo se tenía que decidir en el duelo de la pista centra en el que Salva Oria y Christian Fuster habían ganado el primer set y tenían clara ventaja en el segundo hasta que se produjo la reacción de coraje de Mario Ortega y Jj Matea para igualar la segunda manga a 4 juegos, pero aquí los representantes de Costa de Azahar volvieron a la senda de la victoria para otorgar a su equipo el punto definitivo y coronarse como campeones autonómicos 2021.

Costa de Azahar se coronó como campeón autonómico 2021

Costa de Azahar se coronó como campeón autonómico 2021 / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

Un fin de semana de títulos, alegrías, descensos, decepciones y, sobre todo, compañerismo. El pádel por equipos volvió a mostrar su magia.

Este es el cuadro final del Campeonato Autonómico por Clubes 2021:

1ª CATEGORÍA MASCULINA:

CAMPEÓN: COSTA AZAHAR

SUBCAMPEÓN: ALESPORT

DESCIENDEN: FAMILY SPORT CENTER Y CLUB DE PADEL BURRIANA

1ª CATEGORÍA FEMENINA:

CAMPEONAS: RIBARROJA

SUBCAMPEONAS: FLOW PADEL

DESCIENDEN: PADEL INDOOR LA CALA Y CENTRO DEPORTIVO IMPALA SPORT CLUB

2ª CATEGORÍA MASCULINA:

CAMPEÓN: SPORTCLUB FUN AND FAMILY (ASCIENDE)

SUBCAMPEÓN: CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE (ASCIENDE)

DESCIENDEN: ALESPORT (WO), SPORTING CLUB DE TENIS, PADELCLUB ALICANTE INDOOR Y CLUB DE TENIS CAMP BIXQUERT.

2ª CATEGORÍA FEMENINA:

CAMPEONAS: SPORTCLUB FUN AND FAMILY (ASCIENDE)

SUBCAMPEONAS: OXYGEN PADEL ELDA (ASCIENDE)

DESCIENDEN: PADELCENTER CASTELLON (WO) Y SPORTPADEL BURRIANA (WO)

3ª CATEGORÍA MASCULINA:

CAMPEONES: CLUB DE TENIS MAS DELS FRARES

SUBCAMPEONES: ARGENTUM PADEL PICASSENT

ASCIENDEN CON ELLOS: OXYGEN PADEL ELDA Y ESCUELA DE PADEL ALDAIA.

3ª CATEGORÍA FEMENINA:

CAMPEONAS: IPADEL ELCHE;

SUBCAMPEONAS: PADEL ALBORAYA INDOOR (ASCIENDEN AMBOS EQUIPOS)

4ª CATEGORÍA MASCULINA:

CAMPEÓN: CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

SUBCAMPEÓN: CLUB DE PADEL MATOLA

4ª CATEGORÍA FEMENINA:

CAMPEÓN: SPORTCLUB FUN AND FAMILY

SUBCAMPEÓN: 360 PADEL ELX

5º CATEGORÍA MASCULINA:

CAMPEÓN: CLUB DE CAMPO ELCHE

SUBCAMPEÓN: CLUB ESPAÑOL DE TENIS

5ª CATEGORÍA FEMENINA:

CAMPEÓN: CLUB TENIS PADEL ALBATERA

SUBCAMPEÓN: CLUB TENIS PADEL ALTEA