WEB

ComScore: Superdeporte vuelve a batir récord y crece en agosto un 287% respecto al año pasado

El diario deportivo líder de la Comunitat ronda los 5 millones de usuarios mensuales de media este verano

www.superdeporte.es

www.superdeporte.es

SD

Superdeporte sigue de enhorabuena. A los grandes datos del pasado mes de julio 2021 en el que el diario deportivo de la Comunitat batió todos los récords históricos de su versión digital y estableció un nuevo techo con más de 5 millones de lectores en Internet se ha de sumar la actualización del mes de agosto. Este viernes se han conocido los datos de ComScore del pasado mes de agosto 2021 en el medidor referencia del mercado y que analiza la evolución de las audiencias digitales. Y estos vienen a refrendar al dato de Analytics que manejaba a nivel interno y que nos lleva a rondar los 5 millones de usuarios únicos a lo largo de todo el verano.

Cerca de 4,4 millones de personas se conectaron en algún momento a la web de Superdeporte en agosto 2021, lo que supone un crecimiento en la audiencia del 287% sobre el mismo mes del año pasado, cifras muy por encima de la media del resto de medios deportivos e incluso de información general.

  • Julio 2020 1,2M julio 2021 5,05M
  • Agosto 2020 1,1M agosto 2021: 4,32M

Gran crecimiento del Grupo EPI

Superdeporte, como el resto de cabeceras del Grupo EPI, tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, mientras que Comscore contabiliza el tráfico de Internet solo en España y elimina las duplicidades, es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó superdeporte.es en unas ocasiones desde el PC o en otras desde el teléfono o la tableta.

La audiencia digital del conjunto de Prensa Ibérica, el grupo de comunicación al que pertenece Superdeporte, crece un 1,1% (agosto 2021 VS agosto 2020) y supera ya los 27,9 millones de visitantes únicos mensuales y los 655 millones de páginas vistas.

Estos datos sitúan a Prensa Ibérica como el segundo grupo de comunicación en el ranking Comscore de noticias, a apenas 66.000 visitantes únicos del Grupo Prisa, y por delante, entre otros, de Unidad Editorial (27,1 millones), Grupo Godó (26,1 millones) o Henneo (20,5 millones).

Las distintas webs de información general del grupo superan los 25,2 millones de visitantes únicos al mes, lo que convierte a Prensa Ibérica en líder en la categoría de información general digital.

[Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, con categoría News / Information agosto 2021, España]