El Levante UD FS ganó su segundo partido de pretemporada este viernes y se clasificó para la final del I Memorial Miquel Jaume que jugará este sábado en Son Moix (21:00 horas) ante el vencedor del partido entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Diego Ríos remontaron el 0-2 que le endosó el Real Betis en apenas seis minutos (Raúl e Ivi), con los goles de Rivillos, Gallo y Araça en la segunda parte, el definitivo en el minuto 39.

Tras ganar 1-5 a Bisontes Castellón, los valencianos aún disputarán otros tres encuentros más de pretemporada, contando el de este sábado. El 24 de septiembre recibirán en Paterna a ElPozo Murcia Costa Cálida (20:00 horas), a beneficio de la Casa del Niño y de Aspanion Paterna, para el que ya se pueden adquirir las entradas, y el 2 de octubre viajarán a la capital aragonesa para enfrentarse al Futbol Emotion Zaragoza.

Marc Tolrá lleva a España a octavos de final en el Mundial

Por otro lado, la selección española de fútbol sala ya está en octavos de final tras vencer a Japón (4-2) con remontada y gol en el último minuto del levantinista Marc Tolrá desde su propio campo. No lo veía nada claro la selección española su duelo ante Japón hasta el empate de Chino, a 14:39 del final, y el 3-2 de Raúl Campos, a diez minutos del cierre de un encuentro en el que España sufrió, remontó y avanzó a los octavos de final del Mundial 2021, con el liderato sentenciado.

Necesitó exprimirse el bloque de Fede Vidal para lograrlo. Al triunfo de la primera cita contra Paraguay le siguió este viernes un choque incómodo, en el que, salvo en los instantes finales, jamás observó el triunfo con certeza, ni siquiera con la ventaja en el marcador que logró con velocidad, con el zurdazo del 1-0 de Borja.

En tres minutos, España desniveló el electrónico, pero no valió para nada. Entre Hoshi, con un tiro lejano en el minuto 5, y Henmi, en el 7, dieron la vuelta al partido, con el equipo español por debajo de las expectativas, con demasiados errores, y con su adversario a un gran nivel, dispuesto a pugnar por la victoria.

Chino, ya en el 26, restableció las tablas, con el 2-2, aunque casi todo el mérito del gol correspondió a Solano, y Raúl Campos, de estrategia, con un derechazo, anotó el 3-2 para situar a España en el camino del triunfo, concretado de forma decisiva desde su campo por Marc Tolrà, el autor del 4-2. Ya está en octavos. Y como líder.