Hockey hierba

Giner de los Ríos y Valencia CH inician con buen pie la Liga en DHB

Los de Sergio Tafalla empatan y las de Santiago Tomás logran la victoria en la primera jornada

El CD Giner de los Ríos empate en la primera jornada

El CD Giner de los Ríos empate en la primera jornada / SD

SUPERDPEPORTE

El sábado 18 de septiembre el CD Giner de los Ríos y el Valencia CH Femenino iniciaron su andadura en la División de Honor Masculina y Femenina, respectivamente. El Giner cosechó un empate a domicilio ante el Vallés Deportivo (2-2) mientras que el Valencia se impuso en casa ante el Línia 22 (1-0).

Las competiciones nacionales de hockey hierba comenzaron este sábado con la representación de dos equipos valencianos que, esta temporada, estarán en División de Honor B Masculina y Femenina

El CD Giner de los Ríos comenzó la temporada con su primer desplazamiento fuera de casa visitando al Vallés Deportivo. El equipo de Sergio Tafalla se adelantó en el marcador gracias al gol del capitán Pablo Montoro que no fallaba desde el stroke.

Empataron los catalanes gracias al tanto de Ponç Albert pero, rápidamente, los valencianos volvieron a poner en ventaja a través del stick de Marcos Martínez. Sin embargo, sobre la bocina, los locales firmaron las tablas con un penalti córner de Pol Valldeperas que le quitó los tres puntos en la última jugada del partido a un equipo valenciano que mostró el gran nivel que llevó al Giner a la élite.

Por la tarde, el Valencia CH Femenino iniciaba su andadura en la categoría de plata ante un rival de nivel como el Línia 22. El conjunto blanquinegro, después de un comienzo muy disputado, aprovechó un penalti córner marcado por Sofía Vaccario.

Victoria del Valencia CH

Victoria del Valencia CH / SD

El equipo de Santiago Tomás tuvo opciones para ampliar el marcador, pero la defensa rival evitó el segundo. En el tercer y último cuarto, el Línia 22 dispuso de sendas ocasiones de penalti córner, pero no pudo batir la portería de una estelar Laura Pujol.

Empate a domicilio y victoria local para los equipos valencianos que iniciaron con buen pie su temporada. La jornada 2 se presenta de la siguiente manera: CD Terrassa-Giner y Castelldefels-Valencia CH. Ambos partidos se disputarán el sábado 25/09 a las 17 hs.