Bajo el título ‘Las tres P's en la reinvención de Superdeporte: periodismo, pasión y posicionamiento’, el diario deportivo de la Comunitat Valenciana será protagonista este martes en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Alfara de Patriarca. El director de la cabecera, en representación de todo el equipo, impartirá una masterclass a partir de las 12:30 en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz. En ella se abordarán entre otras cuestiones principales los cambios en la edición impresa y digital de los últimos meses y el récord de audiencia establecido este verano.

En la versión digital la gran apuesta ha sido el cambio de página web, con la implementación de nuevos formatos como las stories, el minuto a minuto, los directos y los podcast, además de la llegada de nuevas secciones ajenas al deporte para ofrecer un plus de entretenimiento a los lectores.

Según los datos de ComScore, medidor referencia del mercado que analiza la evolución de las audiencias digitales, SUPER batió en julio y agosto sus récords absolutos de audiencia con 5.05 y 4.3 millones de usuarios únicos en un mes. En agosto, el crecimiento en la audiencia fue del 287% respecto al mismo periodo del año anterior, cifras muy por encima de la media del resto de medios deportivos e incluso de información general. b