Este viernes a las 16.30 horas arrancó la competición de triatlón en València, en el contexto del Campeonato de Europa de Triatlón de València 2021. Con la salida Supersprint OPEN se dio por inaugurado un intenso fin de semana que seguirá este sábado con las salidas de los GGEE y OPEN sprint; el Campeonato de Europa de Paratriatlón y la salida élite femenina y élite masculina; y el domingo los GGEE y OPEN olímpico.

126

Europe Triathlon Championships Valencia 2021. Supersprint Open masculino y femenino JM López

Los ganadores en esta primera prueba OPEN fueron en la salida masculina Diego Lledó Diaz del Tripuçol, seguido por Francisco Ruiz Romero del CD Triatlón Forjadores Ciudad Real, y Javier Mira Berenguer del CT Huracán València.

En la salida femenina Kaat Baron se proclamó vencedora de la competición, seguida de cerca por Paula Campos del Tragaleguas.org , que entró a solo 25” de diferencia; y Teresa Matamala del Club Tritrail Castelló de la Plana que se subió al podio en tercera posición.

Homenaje a Fernando García Checa, impulsor del I Triatlón Ciudad de València

Fernando García falleció el pasado martes y estuvo muy vinculado a nuestro deporte, siendo impulsor del I Triatlón Ciudad de València en 1992. Miembro de SD Correcaminos y pionero del triatlón en la Comunitat Valenciana. Puso en funcionamiento la primera prueba de nuestro deporte en la ciudad.

En esta primera jornada de competición, la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana le rindió un simbólico homenaje, guardando un minuto de silencio previo al arranque de la competición supersprint. La familia de Fernando García, encabezada por su esposa Amparo y sus hijos y nietos, ha estado presente en el homenaje, junto con los triatletas. Al finalizar la competición la Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Homenaje a Fernando García Checa TRICV

Fernando García Checa fue Director General de Bancaja desde 1998 hasta 2007. Como apasionado de nuestro deporte puso la primera piedra del València Triatlón, el evento de triatlón más multitudinario de la ciudad de València. La FTCV agradeció públicamente la labor y afecto que siempre demostró al triatlón de su ciudad.

Programa de competiciones sábado 25

8 h - salida GGEE y OPEN Sprint

12 h – Campeonato de Europa de Triatlón de València PARATRIATLÓN

15.15 h –Campeonato de Europa de Triatlón Élite femenina

18.00 h - Campeonato de Europa de Triatlón Élite masculina