El madrileño Alejandro del Rey hizo historia este viernes al completar el recorrido más bajo de la historia respecto al par, con una tarjeta con 58 golpes (-14), durante la segunda jornada del torneo Challenge que se está disputando en el club Saint Apollinaire, en Michalbach Le Haut (Francia).

El jugador español, que en la primera vuelta firmó 74 (+2), protagonizó un festival con ocho 'birdies' y tres 'eagles', lo que le permite situarse en disposición de luchar por la victoria, ya que por el momento está muy cerca de la cabeza.

El 58, en un campo par 72 de 6.741 metros, es la puntuación más baja en relación al par en un torneo de golf, ya que representa 14 bajo el mismo.

Lo hizo partiendo desde el hoyo 10, donde sumó su primer 'birdie', para concluir los primeros nueve hoyos con otros dos más y dos 'eagle'. En los últimos nueve, realizó cinco 'birdies' más y un 'eagle', justo en el último que jugó. No obstante, el récord no será oficial, al permitirse limpiar la bola en la calle debido al barro.

Con anterioridad ya otros jugadores habían presentado una tarjeta con 58 golpes, pero habían sido sobre recorridos con par 70 o 71.

En 2016 el estadounidense Jim Furyk hizo un 58 en el PGA Tour, en la ronda final del Travelers Championship, pero se trataba de un par 70, por lo que hizo un -12, fruto de diez 'birdies' y un 'eagle'.

Y durante el Campeonato de España de Profesionales celebrado en Murcia, en 2009, el también español Sebastian García había realizado un primer recorrido con 58, pero sobre un campo par 71 (-13), al realizar trece 'birdies'.

Alejandro del Rey, madrileño nacido el 18 de febrero de 1998 y profesional desde julio de 2020, comparte origen universitario con el actual número 1 mundial, el también español Jon Rahm. Ambos estuvieron en Arizona State.

El madrileño, siendo 'amateur' contribuyó de forma decisiva en que el equipo español se hiciera con la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino 2017, disputado en el club La Moraleja (Madrid), y, en especial, al bronce conquistado el Mundial por Equipos de 2018, que tuvo lugar en Irlanda.

Además, en el irlandés Carlton House Golf Club, Alejandro del Rey terminó primero en la clasificación individual, con un -23.

Curiosamente, Jon Rahm, también estando en Arizona State, en el Mundial de 2014 terminó primero en la clasificación individual y el equipo español también logró el bronce.