RUGBY

La Vila y Les Abelles se ponen en marcha

Los vileros se estrenan en la élite ante el VRAC de Àlvar Gimeno, y Les Abelles visita al SilverStorm El Salvador

Les Abelles

Les Abelles / SD

Superdeporte

Arranca este fin de semana la Liga de División de Honor del rugby español con la presencia de dos equipos de la Comunitat Valenciana: CR La Vila y Les Abelles RC.

El CR La Vila se proclamó campeón de la categoría de plata del rugby español la pasada temporada y logró recuperar su sitio en la élite dos años después de haber perdido la categoría. Este domingo, los alicantinos inician una nueva andadura en la División de Honor ante el actual campeón de Liga, el VRAC de Valladolid, que visita, a las 12:00 horas, el campo de El Pantano. A las filas del VRAC regresa el valenciano Álvar Gimeno tras dos temporadas en el Béziers francés.

Por su parte, Les Abelles comienza la temporada visitando, el domingo a las 12:30 horas, a uno de los rivales más serios con los que se van a encontrar los chicos de Socias en toda la temporada, el SilverStorm El Salvador. Muchos cambios en ambos equipos desde el último choque, aunque la ‘columna vertebral’ de ambos quinces se mantiene de la pasada temporada.

En los partidos de preparación de ambos clubes la suerte ha sido desigual aunque ambos han mostrado un gran nivel de juego. SilverStorm El Salvador viene de ganar contra el Cisneros y de perder contra el Ciencias de Sevilla; mientras Les Abelles en su último partido de preparación perdió en Barcelona frente a un Barça al que no le perdió la cara en ningún momento del partido y que, tan solo la falta de partidos dejó que los catalanes anotaran dos ensayos en los primeros 5 minutos del choque.