RUGBY

Cara y cruz para La Vila y Les Abelles ante los dos vallisoletanos

La Vila regresa a la élite con victoria ante VRAC, y Les Abelles cae en su visita al SilverStorm

Les Abelles

Les Abelles / Mariano Egea

Superdeporte

La US Santboiana es el primer líder en el estreno de la División de Honor de rugby gracias a su victoria por 48-15 sobre el Bizkaia Gernika y al punto de bonus ofensivo que consiguió. La jornada inaugural deja también como nota destacada la derrota del VRAC Quesos Entrepinares en su visita al CR La Vila en El Pantano por 20-16. Los jonenses regresan a lo grande a la máxima categoría, y solo la falta de bonus les impide estar más arriba de la tabla al término de la jornada. Son sextos, empatados con Alcobendas y Cisneros. La Vila aprovechó la ausencia de Àlvar Gimeno, que tras dos temporadas en el Béziers de la segunda división francés, regresaba de nuevo al VRAC, un equipo que no ha podido incorporar aún a todos sus refuerzos, algo que hará en las próximas semanas. 

La Vila

La Vila / La Vila

El otro equipo vallisoletano, el SilverStorm El Salvador, no falló ante Les Abelles, conjunto valenciano que afronta su segunda temporada consecutiva en la élite, esta vez acompañado por La Vila. La derrota por 24-7 de los abejorros entra dentro de la lógica ante la superioridad del rival, pero el equipo mostró buenas sensaciones y ya piensa en la próxima jornada en El Pantera de Quatre Carreres ante Ampo Ordizia, el domingo 10 al mediodía. A la misma hora La Vila recibirá al Lexus Alcobendas. 

Acuerdo entre federaciones

Por otro lado, los equipos de rugby de la región de Murcia competirán esta temporada también con los de Valencia, Castellón y Alicante en virtud del acuerdo alcanzado entre las federaciones territoriales de ambas comunidades ante el reducido número de equipos. 

La Federación de Rugby de la Región de Murcia (FERRMUR) ha informado de la invitación realizada por parte de la de la Comunidad Valenciana (FRCV) y que hará que murcianos, valencianos, castellonenses y alicantinos disputen de forma conjunta torneos interautonómicos.

El reducido número de equipos ha llevado a adoptar tal medida y los representantes de la Región, además de sus competiciones propias, saldrán a competir a las provincias del Levante español.

En la primera categoría femenina ya este fin de semana ha habido partidos de la competición conjunta, en concreto el Universitario Cartagena-Rugby Universidad Católica de Valencia en La Asomada y el Club Universitario Deportivo de Rugby de Murcia (CUder)-Rugby Turia en Espinardo y en la primera masculina el Universidad de Alicante-XV Murcia en suelo alicantino.

En la tercera masculina los encuentros Alcoy Caudete-Club Universitario Rugby de Murcia y A Palos Cuenca Albacete B-Club Rugby Universitario de Cartagena, ambos a domicilio. También en la categoría M18 con el encuentro del grupo B entre el XV Murcia y el CP Les Abelles de Valencia en Espinardo.