HOCKEY HIERBA

Lola Riera, subcampeona del EuroHockey Club Trophy Women

La valenciana, máxima goleadora del torneo, añade a sus vitrinas el subcampeonato del segundo torneo continental de clubes con el Sanse Complutense

El Sanse Complutense de Lola Riera, con la medalla de subcampeonas

El Sanse Complutense de Lola Riera, con la medalla de subcampeonas / SD

Superdeporte

Concluyó este domingo el EuroHockey Club Trophy Women donde el Sanse Complutense de Lola Riera logró una valiosa medalla de plata de un torneo disputado en la localidad francesa de Lille. Las universitarias han sido subcampeonas de la segunda competición continental de clubes de hockey. La internacional valenciana amplía así su palmarés en el que ostenta una Copa de la Reina (2013) y una Liga (2016) con su club y dos medallas de bronce conseguidas con la selección absoluta en el Mundial 2018 y el Europeo 2019, además de sus dos diplomas olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020).

Celebración del Sanse Complutense

Celebración del Sanse Complutense / SD

Un metal europeo, que significa el primero en la historia de la entidad de San Sebastián de los Reyes en la modalidad de hierba y en su global en la categoría femenina. Además, al éxito colectivo hay que sumar uno individual, ya que Lola Riera; con 9 goles, ha sido designada como la máxima goleadora.

Una cita en la ciudad gala, donde las de Jorge Donoso debutaban frente al Gantoise, en un encuentro en el que caían por la mínima ante el conjunto belga (4-3). Otro equipo de ese país sería el siguiente oponente de las de Jorge Donoso. El Braxgata, a las cuales superaban en un disputado choque (2-1)

El tercer oponente de las universitarias sería el East Ginstead. Otro duelo muy igualado en el que las españolas lograban imponerse también por la mínima (3-4).

Ya este domingo cerraban su participación ante el Lille; conjunto anfitrión, al cual doblegaban con contundencia (6-0), confirmando así la segunda plaza final.