BALONMANO

Elche y Morvedre disputan la Copa AON Comunitat Valenciana

Carrús acogerá este 9 de octubre y tras un año de ausencia la final entre los dos mejores equipos femeninos valencianos

Cartel de la final

Cartel de la final / FBMCV

Tras no haberse disputado en 2020, vuelve la Copa AON Comunitat Valenciana en su modalidad femenina para enfrentar al Visitelche.com BM Elche y el Balonmano Morvedre. Los dos representantes valencianos en la Liga Guerreras Iberdrola, competición que se detiene esta semana por los partidos de la selección española dirigida por José Ignacio Prades, se medirán en un reformado Pabellón de Carrús el sábado 9 de octubre a las 18:00 horas, coincidiendo con la festividad autonómica. El encuentro podrá seguirse en directo a través del streaming de la FBMCV en YouTube.

En 2021 se celebra la undécima edición de la competición organizada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, donde las franjiverdes han conseguido cinco títulos en las ocho finales disputadas. Las saguntinas, que consiguieron empatar a vigentes campeonas en pretemporada, buscan su primer trofeo.

Con un inicio de temporada casi perfecto, ganando la Supercopa de España y sumando ocho puntos en las primeras cinco jornadas ligueras, el Visitelche.com BM Elche defenderá el título de campeón de la Copa AON Comunitat Valenciana ante su afición, en lo que será el primer partido de las ilicitanas en el Pabellón de Carrús desde que comenzaran las obras en el mes de mayo.

Joaquín Rocamora, entrenador franjiverde, asegura que llegan “con ganas de resarcirnos” tras la derrota cosechada en la última jornada de la División de Honor Femenina ante el Unicaja Banco Gijón. Sobre Morvedre, apunta que “es un rival al que conocemos perfectamente” y se muestra convencido de que “va a ser un partido muy bonito de ver, donde vamos a poder disfrutar de los dos mejores equipos de la Comunitat”.

La capitana del Visitelche.com BM Elche, María Flores, considera que las saguntinas son “un rival muy duro y peleón, que se puede enganchar al parido en cualquier momento”. Flores confiesa que la Copa AON Comunitat Valenciana es una competición que siempre hace especial ilusión jugarla”, más aún en el partido que supondrá “nuestra vuelta y la del público al Carrús Arena”.

Un renovado Balonmano Morvedre, que tan solo mantiene a cuatro jugadoras respecto a la temporada pasada, afronta un nuevo curso con ilusiones renovadas y multitud de caras nuevas. La juventud y la experiencia se unen bajo la batuta de Vicent Sos, quien consiguiera la permanencia a contracorriente en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El preparador saguntino incide en que, más allá de los resultados de su equipo en el inicio de competición, “lo importante es ver la trayectoria y la mejora de los dos últimos meses”. Vicent Sos asegura que el Balonmano Morvedre llega a la final de la Copa AON Comunitat Valenciana con “confianza plena y siendo conscientes de nuestras posibilidades” con la intención “de competir y disputar el partido al flamante equipo campeón de la Supercopa”.

Sonora Solano, portera y capitana de Morvedre, reconoce que afrontan el partido “bastante motivadas” y con “ganas de demostrar que el trabajo va a estar por encima de los resultados que consigamos” ante un Elche potente, pero al que “vamos a competir todo lo que podamos”. Solano destaca el “gran trabajo que está realizando el equipo, con un muy buen ambiente en el vestuario”, aunque “todavía estamos juntando todas las piezas del puzle”.

Cartel de la Copa AON Comunitat Valenciana femenina

Cartel de la Copa AON Comunitat Valenciana femenina / FBMCV