Ciclocrós

Felipe Orts afronta las primeras citas nacionales

El alicantino del Burgos BH disputa dos pruebas este fin de semana en Galicia y el martes en su localidad, La Vila Joiosa

Felipe Orts vuelve a subirse a la bici

Felipe Orts vuelve a subirse a la bici / Burgos BH

Tras la toma de contacto en competición internacional con el barro de Meulebeke y Gieten, el ciclista del Burgos BH, Felipe Orts, hará su primera aparición este fin de semana en el calendario español. Las primeras pruebas se concentrarán en Pontevedra, con el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y el Xaxan CX. Completará un intenso calendario de compromisos el II Gran Premi Felipe Orts, a disputar el martes en su localidad natal, la Vila Joiosa

El sábado Orts disputará el XVI Gran Premio Ciudad de Pontevedra, primera de las cinco pruebas de Copa España y de categoría C1. De esta competición, Orts guarda un buen recuerdo por su dominio en las últimas cuatro ediciones. La prueba presenta un circuito rodador con tramos rectos que se interrumpen en una ocasión con obstáculos artificiales y que se intercalan con zonas más técnicas donde tratará de abrir diferencias.

Un día después, el domingo, el alicantino afrontará el Xaxan CX en Marín (Pontevedra) de categoría C2, que cuenta con un trazado muy completo pero exigente, con zonas sinuosas, escaleras y saltos. El martes 12, el ciclista viajará a su casa para revalidar el título en la prueba con la que el Aitana Club Ciclista lo homenajea, el II Gran Premi Felipe Orts. En este caso, el recorrido se caracteriza por ser muy revirado y por un tramo de arena en la Playa del Torres.

Felipe Orts: "Es un fin de semana muy importante. Correr en España es muy importante para el equipo y para mí. Además, habrá mucho nivel y muchos puntos en juego. Tenemos que intentar pelear por la victoria, sobre todo en Pontevedra hay que buscar ese primer triunfo. En cuanto a la carrera de Villajoyosa, buscamos acercar a la gente el ciclocrós, que vean lo espectacular de la disciplina y también los más pequeños disfruten del deporte. Más que el resultado deportivo, quiero que sea un bonito día para todos los participantes".