El Cross Ciutat de Castelló se disputará el próximo 24 de octubre y para este año, aunque se conserva la ubicación de la edición anterior, el trazado será diferente. 

El parque del auditorio de Castelló volverá a ser sede de este evento deportivo que para la edición del 2021 cambia su circuito con el objetivo de conseguir una prueba más exigente.

Uno de los objetivos del cambio de circuito es recorrer más distancia sobre hierba como todo buen cross que se precie. Para ello, se han realizado varios giros sobre las dos grandes superficies verdes del parque, lo que da como resultado que un 70% de la vuelta grande de 1.800 metros se realice sobre césped. 

Uno de los objetivos del cambio de circuito es recorrer más distancia sobre hierba como todo buen cross que se precie CROSS CIUTAT DE CASTELLÓ

El otro cambio quiere romper el ritmo de carrera. Se han incorporado más giros y varias subidas y bajadas sobre los montículos del parque que harán de este nuevo circuito una tortura para las piernas de los atletas. Especial interés tendrá la parte este del circuito (arriba en el mapa), donde aparecen varias subidas y bajadas cortas pero con fuerte pendiente combinadas con giros y cambios de terreno.

 También la zona de salidas y llegadas se modifica para poder disponer de más espacio tanto para los atletas en la salida, como para el público a la hora de ver las llegadas. La nueva ubicación se sitúa en la zona oeste del parque, justo al otro extremo de la ubicación de la edición anterior.

También la zona de salidas y llegadas se modifica para poder disponer de más espacio tanto para los atletas en la salida, como para el público a la hora de ver las llegadas. CROOS CIUTAT DE CASTELLÓ