FÚTBOL SALA

Al Levante UD FS se le escapa la primera victoria en Paterna (2-2)

Un gol de Bebe a falta de 40 segundos permite al Jimbee Cartagena llevarse un punto en el reencuentro de los granotas ante su afición cuatro meses después de los playoffs

Fede detiene un balón

Fede detiene un balón / J. M. López

El Levante UD FS dejó escapar su primer triunfo de la temporada en su estreno en el pabellón municipal de Paterna cuatro meses después de la final de los playoffs por el título con el Barça. Si aquella vez palpó el título con los dedos, este viernes no lo fue menos con una victoria que mereció tras adelantarse por dos veces en el electrónico ante un rival muy complicado, ante el que cayó dos veces en Liga la pasada temporada, pero al que ganó por la vía rápida en los cuartos de final de los playoffs.

Los de Diego Ríos saltaron al parqué de Paterna con la rabia de verse fuera de la próxima Supercopa. Poco antes, la RFEF había decidido que entre los cuatro equipos no estuviera el subcampeón de Liga, lo que provocó una queja formal y un comunicado del club presidido por Quico Catalán, convencido de tener «mejor derecho a participar sin ningún género de dudas» que el segundo clasificado de la Liga regular, el Palma Futsal.

La recuperación de Pedro Toro y del subcampeón del mundo Maxi Rescia aliviaba la lista de bajas del técnico gallego, que no pudo contar con Gallo, Rafa Usín y Alex García, y tampoco con Mario Rivillos, a quien sus compañeros querían dedicar un triunfo tras el nacimiento la noche anterior de su segundo hijo, Marco. El jugador del filial, Pablo García ‘Pachu’ volvió a disfrutar de algunos minutos, al igual que el portero Raúl Jiménez, tras el buen hacer de Fede, que se jugó el tipo para mantener la ventaja de los suyos en el marcador. 

Aunque el Jimbee Cartagena llegaba con la moral por las nubes tras su victoria ante el Córdoba Patrimonio en la primera jornada (3-1), y los granotas tocados por la derrota ante Viña Albali Valdepeñas (3-0), fueron los de Diego Ríos los que aprovecharon mejor sus ocasiones en el inicio del l encuentro, después de que Javi Miguez se encontrara con un acertado Fede. En el minuto 7, el marroquí Hamza Maimon marcó al rematar un saque de banda botado por Marc Tolrà.

Hamza, uno de los refuerzos del pasado verano con los que puede contar Diego Ríos junto a Juanjo (el tercero, Álex García, está lesionado de larga duración), anotó el primer gol del Levante UD FS esta temporada. Fede volvió a aparecer con una doble parada providencial, Bebe estrelló un balón en el poste, y con otra intervención del cancerbero valenciano se llegó al descanso con el solitario gol de Hamza en el electrónico. 

Tres goles en la segunda mitad

La igualdad y las escasas ocasiones fueron la tónica en la reanudación, hasta que Andresito acertó (m. 26) para empatar al aprovecharse de un rechace. Poco duró la alegría de los de Duda, pues tres minutos después, otro mundialista, Maxi Rescia, inició una jugada que remachó él mismo por bajo las piernas del portero visitante tras un pase medido de Pedro Toro (m. 29). Jesús y Fede chocaron en un intento de los murcianos por devolver la igualada al marcador.

Duda introdujo el portero jugador a falta de cuatro minutos, con Andresito bajo palos, y el juego de cinco le funcionó justo tras el tiempo muerto, con un disparo exterior de Bebe a falta de 40 segundos. 2-2 y reparto de puntos. Diego Ríos tuvo la réplica con otro tiempo muerto, pero el Jimbee Cartagena supo cerrarse para matar el partido.

Repiten en cuatro días en Paterna

El Levante UD FS volverá a jugar este martes en Paterna (21:00 horas), ante el Burela FS, en partido adelantado de la cuarta jornada debido a su debut esa semana en la Liga de Campeones.