Este sábado ha arrancado la División de Honor B, con varios partidos de equipos valencianos en el Grupo B, con el objetivo de muchos de clasificarse entre los tres mejores para poder disputar los playoffs que dieron el ascenso a Les Abelles hace dos temporadas, y sin ir más lejos, a La Vila este mismo año. El CAU Valencia ha sumado su primera victoria de la temporada en un partido que dominó en la primera mitad y dosificó esfuerzos en la segunda. Enfrente un combativo BUC Barcelona que nunca se rindió y buscó recortar distancias en todo momento.

39

Primera jornada de División de Honor B 2021 de rugby en Quatre Carreres Eduardo Ripoll

La primera parte comenzó con los locales fuertes y marcando territorio. Era el primer partido de la temporada y no querían dejar espacio a las sorpresas. Acciones coordinadas en ataque y ensayos bien trabajados a los que el BUC no podía hacer frente. Pese a la superioridad se veía en el rival unas ganas por jugar bien y sobre todo convicción en seguir trabajando a pesar de la diferencia en el marcador que al descanso fue de 33-7.

La segunda mitad fue diferente, menos intensidad defensiva en los locales y más ímpetu en los catalanes, que equilibraban el partido. Recortaron distancias a base de coraje. Y reaccionó el CAU para no complicarse el choque y los puntos. Al final 40-21 con buenas sensaciones en el equipo y buena aportación de las nuevas incorporaciones en el partido disputado en Quatre Carreres, exilio obligado a la espera de tener listo el nuevo césped en el campo del río.

El San Roque da la campanada

En el mismo escenario, el Valencia Rugby inició la temporada en la División de Honor B de Rugby con una derrota en Quatre Carreres ante el recién ascendido San Roque (15-20) tras un partido igualado y jugado de poder a poder, que estuvo marcado por los nervios propios de un derbi, además de las imprecisiones de ambos equipos que caracterizan un estreno liguero.

En la primera mitad el San Roque se adelantó en el partido con un golpe de castigo de Hugo Contet pero mediado este primer tiempo un ensayo de Alex Vallet, con la correspondiente transformación de Vidal, permitieron al Valencia Rugby adelantarse en el marcador y llegar al descanso con ventaja (7-3) en el electrónico.

En la segunda mitad, y merced a una expulsión local, el San Roque volvería a adelantarse en el marcador gracias a un ensayo (7-10). Esta ventaja la igualaría Vidal con un nuevo golpe de castigo para el Valencia (m. 52: 10-10). Sin embargo, dos nuevas expulsiones temporales marcarían el desarrollo de este segundo tiempo. Contet anotaba un nuevo golpe de castigo (10-13) pero una gran jugada colectiva, permitía a Vidal ensayar (15-13) y devolver la ventaja al Valencia. A falta de diez minutos, un nuevo ensayo del San Roque ponía el marcador (15-20) y, pese al empuje local, las fuerzas no acompañaron y las intentonas murieron cerca de la línea de ensayo.

Derrota de La Vila en División de Honor

La Vila cedió ante la UE Santboiana (16-6) en el partido adelantado al sábado en la tercera jornada de la División de Honor. Este domingo Les Abelles buscará su primera victoria en su segunda temporada en la máxima categoría, frente al Recoletas Burgos-Universidad de Burgos.

Derbi inédito en División de Honor B femenina

También arrancó este sábado la División de Honor B femenina, aunque tres de los cuatro partidos de la primera jornada se disputan este domingo en una categoría en la que la pasada temporada no había representación valenciana. Les Abelles se ha unido en su descenso al Rugby Turia, tras su flamante ascenso logrado en San Sebastián en el primer año de vida de este equipo fusión del RC Valencia y del RC Tatami, y un CAU Valencia que tras quedarse a las puertas los últimos años, se ha visto beneficiado por la renuncia de un equipo catalán a su plaza.

El Rugby Turia, dirigido por Eva Martínez y María Ribera, abrirá este domingo la Liga como visitante en el derbi ante el CAU Valencia de Borja Cotanda (14:30 horas) en Quatre Carreres, al no tener su estadio todavía en condiciones. Horas antes, en el Pantera, las abejorras de Guillermo Ahuir, arrancarán el curso ante Hortaleza (11:00 horas).