Ciclismo

El Bizkaia-Durango ficha a la valenciana Sofía Rodríguez

La cliclista de 22 años está disputando la temporada de ciclocross con el equipo Teika

Sofía Rodríguez

Sofía Rodríguez / Sofía Rodríguez

EFE

El Bizkaia-Durango femenino confirmó el fichaje para la próxima temporada de la valenciana Sofía Rodríguez, que se convierte así en la primera incorporación de la escuadra vasca para 2022.

Rodríguez, de 22 años, llega procedente del equipo también vizcaíno del Sopela Women's Team, con el que ha corrido sus cuatro años de categoría sub-23 logrando "varios top-10 en carreras internacionales", destaca el Bizkaia-Durango. Actualmente se encuentra compitiendo en ciclocrós con el equipo Teika.

"Estoy muy contenta de empezar la temporada 2022 junto al Bizkaia-Durango. Afronto mi primera temporada como elite y me siento ilusionada por hacerlo en un equipo con tanta historia. Tengo muchas ganas de ayudar a mis nuevas compañeras y seguir creciendo como ciclista", señala la ciclista de Ontinyent.

Por su parte, Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del conjunto vasco, considera que Rodríguez "puede aportar mucho en carreras con llegadas rápidas y técnicas al ser muy habilidosa".

"Si recupera su mejor nivel puede estar en la lucha por etapas en carreras internacionales, como ya lo ha estado antes. Tiene un futuro muy prometedor y estamos muy contentas de sumarla al proyecto", apunta Elorriaga.