El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ganó este sábado por 30-26 al Cajasur CBM Córdoba y dio un paso de gigante para mantener sus opciones de ascenso a la Liga Asobal, al lograr ascender hasta la quinta plaza de la clasificación en la División de Honor Plata, puesto que deben mantener o mejorar para acceder a la segunda fase por el ascenso.

Un partido en el que fueron superiores en la primera parte, pero que tras el paso por vestuarios se complicaron un poco, atascados en ataque. El Córdoba aprovechó para remontar, pero no pudo con la garra final de los rojiblancos. Con este resultado y los partidos aplazados de la jornada, el conjunto dirigido por Toni Malla se pone quinto en la clasificación, puesto que deben mantener, de ahí para arriba, para jugar la segunda fase por el ascenso a ASOBAL.

En la primera parte, el Fertiberia salió a la pista un poco frío y en los primeros minutos del choque, a pesar de que iban por delante, no lograban desmarcarse en el electrónico con un poco de atasco en ataque. Duró poco ya que pronto pusieron en aprietos al conjunto visitante con buen trabajo defensivo, las paradas de Ignasi y los goles de Poveda (4), Valter (6), Alfonso (3), Díaz(3), Del Rincón (8), Ortega (3), entre otros. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 15-11.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió dispuesto a recortar distancias y los rojiblancos no encontraban el gol. Con lo que en el minuto 20, los visitantes se pusieron a dos tantos. Los minutos finales prometían de infarto, pero Dani empezó a pararlo todo bajo los palos y no alargó mucho la agonía

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso (3), Del Valle, Aron Díaz (3), Cunha (3), Valter (6), Camacho, Del Rincón (8), Daniel Martínez, Nolasco, Manzano, Sedano, Luis Arnau, Poveda (4), Matic. 

CBM Córdoba Balonamo: Javier Andres (2), Julian Portero (1), Carlos León (2), Raúl Morales (7), Francisco Javier Parejas, Julian Moldon, Jose Fernando, Alberto Jose, Jose Javier Abad (4), Jose Pablo, Aitor Gómez (4), Juan Luis Moyano (6).

Parciales: 2-0, 4-3, 8-4, 12-6, 15-10, 15-11, 16-13, 19-16, 21-17, 23-21, 25-23, 30-26

Árbitros: Excluyeron por los locales a Sedano. Y por los visitantes a Julián Portero y Carlos León.