Fútbol Sala-Champions League

El Levante UD FS debuta con derrota en la Ronda Elite de la Champions

Los granota caen por 3-5 ante el Uragan ucraniano y se complican el pase a la Final Four

El Levante debuta con derrota

El Levante debuta con derrota / Pilar López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Levante UD FS inicia con mal pie su andadura en la Ronda Elite de la Futsal Champions League que se está disputando en Lisboa tras caer por 3-5 ante el Uragan ucraniano. El Levante llegó a mandar 3-2 en la segunda mitad pero el conjunto ucraniano logró el empate a 3 y en los últimos minutos, en del 35 al 38, lograba dos goles con los que sentenciaba el encuentro.

El conjunto granota se complica así su pase a la Final Four a la que acceden sólo primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en los que se estructura la Ronda Elite. El Levante está encuadrado en el Grupo D.  El jueves 2 de diciembre jugarán frente al Haladas húngaro, a las 18:30 horas. Y cerrarán esta Ronda Elite ante el Benfica el sábado 4 a las 21:00 horas. LaLigaSportsTV ofrece los partidos en directo.

El choque se decidió en los tres últimos minutos por la efectividad del cuadro ucraniano, que aprovechó los errores del equipo español.

El meta Koltok lideró al Uragan, tanto por sus paradas como por su velocidad para ejecutar su juego directo, que fue el arma con la que ejecutó al Levante FS. Las continuas e intensas rotaciones que impuso desde el inicio el equipo ucraniano impidieron que el Levante FS pudiera coger ritmo, pero un robo de Araça permitió que Gallo asistiera muy forzado a Tolrà para colocar el 1-0 (m.11).

Sin embargo, el Uragan respondió de inmediato, con un balón en largo, y Koval sorprendió al meta Fede con un lanzamiento de media distancia para igualar el encuentro (m.13). El gol recibido descolocó al Levante FS y su rival lo aprovechó para marcharse al descanso con ventaja gracias al tanto de Abakshyn tras un saque de esquina y aprovechar un error defensivo.

El técnico del Levante FS, Diego Ríos, cambió el plan en el vestuario e invitó a su equipo a jugar más directo, con más profundidad y sin tanto toque, calcando casi el estilo del Uragan. Le salió bien casi de inmediato al Levante FS, con un derechazo de Tolrà que entró por la escuadra antes de los tres minutos del segundo tiempo.

Tolrà fue el protagonista indiscutible del partido en el bando español, ya que el Levante FS culminó la remontada gracias a un pase del cierre catalán que Araça transformó en el 3-2 a falta de diez minutos para el final del choque. Sin embargo, el Uragan, una roca durante todo el duelo, castigó al equipo valenciano en dos errores en menos de un minuto para darle la vuelta al partido (3-4 m.37).

Sacó el portero-jugador Diego Ríos para jugar los últimos tres minutos y el Uragan sentenció con el quinto gol para dejar al Levante FS con una derrota que le obliga a ganar este jueves al Haladás VSE de Hungría y el sábado al Benfica portugués y aun así no depende de sí mismo para clasificarse para la Final Four.

Ficha técnica:

3 - Levante FS (1+2) : Fede, Maxi, Pedro Toro, Rivillos y Hamza -equipo inicial- Tolrà, Roger, Rafa Usín, Araça y Gallo.

5 - Uragan (2+3) : Koltok, Mykola Grytsyna, Radevych, Kordoba, Fareniuk -equipo inicial- Koval, Shved, Mykhailo Grytsyna, Masevych y Abakshyn.

Goles: 1-0, min 11: Tolrà. 1-1, min 13: Koval. 1-2, min 16: Abakshyn. 2-2, min 23: Tolrà. 3-2, min 29: Araça. 3-3, min 36: Koval. 3-4, min 37: Abakshyn. 3-5, min 38: Fareniuk.

Árbitros: Cédric Pelissier (FRA), Victor Berg-Audic (FRA), Ozan Soykan (TUR). Amonestaron a los levantinistas Gallo y Pedro Toro y al portero del Uragan, Koltok.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Elite Round de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Fidelidade de Lisboa (Portugal).