UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

El Levante UD FS se queda a dos goles de la Final Four de la Champions (3-2)

A los de Diego Ríos les valía con ganar por la mínima pero la reacción ante el Benfica llegó tarde con goles de Araça y Rafa Usín

Araça celebra el primer gol del Levante UD FS ante el Benfica

Araça celebra el primer gol del Levante UD FS ante el Benfica / Levante UD FS / J. L. Bort

Jorge Valero

Jorge Valero

La victoria del Haladas ante el Uragan por 0-4 horas antes del partido del Levante UD FS dejaba a los de Diego Ríos con el billete a la Final Four de la Champions a tiro de una victoria, sin necesidad de ganar por más de tres goles al Benfica al no haber ya opciones de triple empate. Pero enfrente estaba el anfitrión y uno de los favoritos de la competición, que acabó eliminando a los granotas al imponerse por un ajustado 3-2 en un partido que empezó con media hora de retraso.

El Levante UD FS salió de inicio con Fede, Rubí, Maxi Rescia, Rivillos y Pedro Toro, pero los locales dominaron en los primeros minutos y no tardó en llegar el primer gol del Benfica, por medio de Rafa Henmi tras una asistencia de Robinho. Los granotas no llegaban con claridad hasta que apareció Gallo en el minuto 13 para enviar un balón al palo, en la ocasión más clara de los visitantes en una primera parte que terminó 1-0, con todo por decidir.

El festival de goles llegó tras el descanso. Chishkala y Roncaglio pusieron el 3-0 con dos tantos en el mismo minuto 22. Pero Araça y Usín recortaron diferencias tres minutos después para seguir soñando con la remontada (3-2).

Los minutos, sin embargo, fueron pasando sin que se moviera el marcador. El Levante UD FS necesitaba dos tantos más y los nervios se palpaban en la pista. Pero faltó acierto cara a puerta pese a los remates finales de Rivillos y Araça. Acaba así el camino del Levante en su estreno en la Champions. Eso sí, con la cabeza alta.