LNFS

El Levante UD FS reacciona en casa tras el adiós a la Champions (3-2)

Los goles de Gallo, Marc Tolrà y Rafa Usín en la primera parte bastaron para ganar por la mínima a un duro Jaén

Celebración de uno de los goles del Levante UD FS

Celebración de uno de los goles del Levante UD FS / J. L. Bort / Levante UD FS

Jorge Valero

Jorge Valero

La eliminación en la Champions no ha afectado al Levante UD FS a tenor de lo visto este miércoles ante el Jaén FS en el Pabellón Municipal de Paterna, donde los de Diego Ríos se acabaron imponiendo al Jaén FS por 3-2 en un partido competido hasta el final.

Los locales encarrilaron el partido en la primera parte con tres goles de Gallo, Marc Tolrà y Rafa Usín, este último con una genialidad tras cazar el balón ante Álex González, pero los andaluces recortaron diferencias antes del descanso con un gol de Carlitos de penalti.

Ya en la segunda parte, los visitantes mantuvieron su buen nivel del final de la primera para generar dudas en un Levante UD FS que vio su ventaja reducida al mínimo tras un gol de Jorge Santos que rebotó en Tolrà antes de cruzar la línea de gol. No se agitaría más el marcador en el cuarto de hora restante por jugarse, aunque no precisamente por la falta de ocasiones.

El Jaén desplegó el juego de cinco y abrió el partido aun más. Los levantinistas tuvieron en sus botas hasta en dos ocasiones el cuarto con lanzamientos sin éxito tras robo desde su parcela del terreno de juego. En los últimos minutos y ante el asedio de los andaluces emergió la figura de un Fede que exhibió un nivel superlativo para mantener los tres puntos en València y sumar por segunda jornada consecutiva de tres.

Con esta victoria ante un equipo que llegaba segundo a Paterna, los granotas suman 14 puntos y se consolidan en la zona media de la clasificación, empatados con el Palma Futsal con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas y dos puntos por encima de un Inter FS que ayer logró empatar ante el líder de la Liga, el Barça (3-3).

Próximo partido

El Levante UD FS volverá a jugar este domingo a las 12:00 a domicilio ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un rival que es penúltimo con solo un triunfo en diez partidos.