Así es el método de Connor McGregor para ganar 15 kilos de músculo rápidamente

El luchador irlandés es todo un personaje, pero ahora se ha tomado muy en serio su estado de forma para volver a pelear con garantías

Connor McGregor, más musculado que nunca

Connor McGregor, más musculado que nunca

Connor McGregor es todo un personaje. Es uno de los mejores luchadores de los últimos tiempos, aunque recientemente ha ido claramente a menos su rendimiento hasta retirarse... temporalmente. A poco que haga, gana dinero y prueba de ello es que según la revista Forbes, es actualmente el mejor pagado. Y es que, el irlandés es uno de los deportistas que más en serio se toma su preparación física, y eso lo ha convertido en uno de los luchadores más potentes que se pueden encontrar en el mundo de las artes marciales. Otro tema ya es lo poco en serio que se toma su vida fuera de su escenario preferido y es que las polémicas le suelen perseguir. Ahora, todo podría dar un giro... para bien.

Una de sus claves en la preparación física exhaustiva a la que se somete es el volumen, una de las grandes claves de su éxito en el octógono. Esta gran preparación se ha traducido en un resultado espectacular y es que el irlandés ha conseguido ganar en los últimos meses, en su entrenamiento para volver al cuadrilátero, nada más y nada menos que 15 kilos de puro músculo. McGregor se ha sometido para ello a un entrenamiento de hipertrofia y fuerza, tal y como comenta para el ABC el entrenador personal Alejandro Celdrán. Consiste en entrenar un mínimo de cuatro series semanales focalizadas cada una en un grupo muscular y entrenando todos los días de la semana. El 80% de este entrenamiento dedicado a ejercicios multiarticulares bilaterales, como las sentadillas o las dominadas, y el 20% centrado en una sola articulación, priorizando el peso libre a las máquinas.

Connor McGregor, campeón en varias categorías

A sus 33 años, empezó a competir en la UFC en 2008, aunque en 2019 anunció su retiro (volvió a pelear). Tiene un récord de 22 victorias y 6 derrotas que le ha llevado a ser el campeón en categorías de peso ligero y peso wélter al mismo tiempo.