Mundial de balonmano

España gana a Brasil y se medirá a Alemania en el Mundial femenino

Las paradas de una estelar Silvia Navarro permiten el cruce deseado en cuartos

Roger Pascual

La selección de balonmano femenina sigue con paso firme en el Mundial, contando sus partidos por victorias. Tras batir a Brasil en su sexto encuentro, el último de la segunda fase, se medirá en Granollers en cuartos a Alemania.

Las anfitrionas han dominado de principio a fin el encuentro contra las 'canarinhas', pese a que no lograban despegarse. Pese a que la defensa carburaba y Silvia Navarro volvía a dar un festival bajo los palos, en ataque las cosas no terminaban de salir. Poca fluidez en la circulación en estático y demasiadas pérdidas, fruto de la precipitación en los contraataques.

Los nervios, con los cuartos a la vista, hacían mella en ambos conjuntos pero en ese contexto las españolas se han sabido mover mejor. Alicia Fernández, con un penalti con suspense primer y luego con un espléndido 'fly', daba una máxima renta de seis tantos (26-20). El choque ya estaba decidido y Brasil no ha podido hacer nada más que maquillar su derrota. Shandy Barbosa, máxima goleadora del partido (7) y del Mundial, ha rubricado el 27-24. Silvia Navarro fue nombrada MVP del partido.

Su rival debía de salir de la perdedora del duelo entre Dinamarca y Alemania (32-16). El bloque escandinavo no dejó lugar a la sorpresa. En la preparación de este torneo, España ya superó se impuso hace dos semanas 23-22 a las alemanas.

Ficha técnica:

27 España (12+15): Navarro; Arderius, Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2p), Paula Arcos (1), Echeverría (2) y Sandy Barbosa (7, 1p) -equipo inicial- Carmen Martín (2), Campos (1), Merche Castellanos (ps), Gassama (1), Alicia Fernández (4, 2p), Espínola (1), Almudena Rodríguez (1), Sole López (2) y Ainhoa Hernández (1).

24 Brasil (10+14): Arenhart; De Paula (5), Tamires Araujo (4), Ribeiro (5), Larissa Araujo, Guarieiro (1) y Matieli -equipo inicial- Fernandes (1), Rodrigues (1), Cardoso (4, 3p), Vieira (1), Fermo, De Arruda (ps) y Ventura (2).

Árbitros: Marko Sekulic y Vladimir Jovandic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Paula Arcos (2) y Ainhoa Hernández por España y a Ribeiro,Tamires Araujo y Matieli por Brasil.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 11-7, 12-9, 12-10 -descanso- 14-13, 18-15, 19-17, 20-19, 24-20 y 27-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de balonmano femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja ante unos 3.ooo espectadores.