ATLETISMO Campeonato Autonómico de pruebas combinadas

El futuro del atletismo se abre paso en las combinadas

Jorge Dávila, con la mejor marca española del año, y Sanae Zouine son los campeones autonómicos en heptatlón y pentatlón

El podio  del  heptatlón  lo  coparon  tres  atletas Sub-23  del  Playas  de  Castellón:  Jorge  Dávila, Óscar  Andrés  Bou  e  Iván  Vidal.

El podio del heptatlón lo coparon tres atletas Sub-23 del Playas de Castellón: Jorge Dávila, Óscar Andrés Bou e Iván Vidal. / FACV

Cinco de los seis medallistas en el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas no son aún atletas de categoría absoluta. Los primeros espadas no compitieron en el Luis Puig, pero la competición sirvió para corroborar que este sector goza de mucha salud en la Comunitat Valenciana con un par de podios repletos de juventud. El del heptatlón lo coparon tres atletas Sub-23 del Playas de Castellón: Jorge Dávila, que se llevó el triunfo con la mejor marca española del año (5.512 puntos), Óscar Andrés Bou (5.422, segunda del ranking) e Iván Vidal (4.937 en su debut).

Los tres tuvieron una actuación extraordinaria. Jorge Dávila y Óscar Andrés Bou, de 21 años, lograron su mejor marca personal, e Iván Vidal, un atleta de 19 años, se estrenaba en un heptatlón de categoría absoluta.

En el pentatlón, el triunfo fue para una mujer más curtida, Sanae Zouine (Juventud Atlética Elche), con 3.497 puntos. La alicantina de 28 años, que habitualmente compite en vallas y longitud, estuvo flanqueada en el podio por dos atletas Sub-20, de 17 años, que se estrenaban en una combinada absoluta, Mara Herrando (Playas de Castellón), que fue segunda con 3.147 puntos, y Andrea Tirado (Playas de Castellón), tercera con 3.112.

En  el  pentatlón,  el  triunfo  fue  para  una  mujer  más  curtida, Sanae  Zouine, flanqueada  en  el  podio  por  dos  atletas  Sub-20, de  17  años,  Mara  Herrando y Andrea Tirado  .

En el pentatlón, el triunfo fue para una mujer más curtida, Sanae Zouine, flanqueada en el podio por dos atletas Sub-20, de 17 años, Mara Herrando y Andrea Tirado . / FACV

Cinco de los seis medallistas -todos menos Zouine- se entrenan en el grupo de Manoli Alonso, que también dirige los pasos de la explusmarquista española Carmen Ramos y la subcampeona de Europa sub23 Claudia Conte, que dentro de unos días disputarán un mitin en Francia.