RUGBY

Recepción a Les Abelles en el Ayuntamiento de València

El alcalde y la FDM felicitaron a la entidad, representada por tres de sus equipos de rugby, por su 50 aniversario

Recepción de Joan Ribó a Les Abelles

Recepción de Joan Ribó a Les Abelles / SD

El Club Les Abelles ha asistido este lunes a una audiencia en el Ayuntamiento con el alcalde de València, Joan Ribó y el gerente de Fundación Municipal Deportiva, Borja Santamaría para celebrar el 50 aniversario de la entidad deportiva. En el acto han participado una nutrida representación de jugadores de los principales equipos de la colmena: el masculino que compite en la máxima División de Honor, las jugadoras del equipo femenino que juegan en la División de Honor B, así como una gran presencia del equipo inclusivo ‘Tots soms abelles’. Asimismo, también han estado en la recepción institucional que ha tenido lugar en el Hemiciclo del consistorio, entrenadores, miembros de la directiva y patrocinadores del club.

El presidente de Les Abelles ha entregado a las autoridades municipales unas camisetas personalizadas. Por su parte, desde el Ayuntamiento le han obsequiado con una placa conmemorativa para rememorar este importante aniversario que pone de relieve la trayectoria y la experiencia del club.

Entrega de camisetas de Les Abelles

Entrega de camisetas de Les Abelles / SD

Por su parte, Antonio Márquez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “para que podamos seguir haciendo grande un deporte con valiosos principios como el rugby, que cada día cuenta con más jugadores y aficionados”. El presidente de la colmena ha explicado que “queríamos venir al Ayuntamiento para festejar este aniversario, porque Les Abelles lleva 50 años formando parte de la ciudad y de la historia de València”. Además, ha asegurado que “con el apoyo de todos seguiremos trabajando para que se mantenga intacta la fuerza de la colmena por muchos años más”.

50 años de historia (1971-2021)

Les Abelles tiene su origen en el profesor de inglés D. Noel Halangode, exjugador del mítico equipo de rugby londinense London Wasps (Las Avispas de Londres), que traslada su pasión por el rugby y sus valores a unos jóvenes estudiantes valencianos. Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el club vive una primera época dorada con jugadores históricos, que ahora forman parte de la Junta Directiva del club.

Actualmente, además de los dos equipos seniors masculino y femenino que compiten en la liga nacional, tienen un equipo inclusivo y una escuela de rugby con jugadores a partir de 6 años. Entrenan en los Campos de Rugby Jorge Diego Pantera, nombre del entrenador y presidente del club que falleció en 2014, un merecido homenaje a una persona que tanto luchó por Les Abelles y por visibilizar el rugby en la ciudad de València.

Entrega de placa conmemorativa a Les Abelles

Entrega de placa conmemorativa a Les Abelles / SD