OBITUARIO

El deporte se vuelca con la tragedia de Moncada

El incendio en una residencia de ancianos de la localidad valenciana deja por ahora seis fallecidos y también a once personas en estado grave

La tragedia salpicó de madrugada a la localidad valenciana de Moncada.

La tragedia salpicó de madrugada a la localidad valenciana de Moncada. / Fernando Bustamante

El mundo del deporte se ha volcado con la tragedia acaecida en la madrugada de este miércoles en la localidad valenciana de Moncada. Según apuntaban los últimos datos, al menos seis personas habían muerto y medio centenar se vieron afectadas por quemaduras y/o inhalación de humo en el incendio desatado en una residencia de ancianos de la localidad. Un centro de titularidad pública con capacidad para cien plazas.

El número de fallecidos, no obstante, podría aumentar dado que varios de los ancianos fueron sacados inconscientes y trasladados en estado grave a diferentes hospitales de la ciudad de València.

Según Sanidad, hay once personas evacuadas a hospitales: tres con intoxicación grave por inhalación de humo y ocho, leves. A ellos se suman varias decenas más que no han requerido hospitalización.

Clubes como el Valencia CF o el Levante UD no dudaron en mostrar sus condolencias a través de sus redes sociales tras lo sucedido. No fueron los únicos. Multitud de clubes y deportistas, sobre todo valencianos, mostraron su tristeza por una noticia que ha causado gran impacto y conmoción.