El pivote de la selección española de balonmano, el petrelense Gedeón Guardiola aseguró que, pese a la derrota encajada este domingo ante Noruega, el conjunto español "sigue vivo" y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

"Estamos aún vivos, muy vivos para lograr el objetivo. Nos habíamos ganado depender de nosotros mismo por todo lo que habíamos hecho anteriormente en el torneo, y ahora hay que intentar llegar lo mejor posible al partido con Polonia para poder alcanzar las semifinales", señaló Guardiola en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En este sentido, el capitán de los "Hispanos" recalcó que la derrota encajada ante Noruega no "ha afectado mucho" al ánimo del conjunto español, que sabía que en el caso de perder ante los nórdicos aún disponía de una nueva oportunidad ante Polonia de poder acceder a la lucha por las medallas.

"No nos está afectando mucho, porque sabíamos que teníamos ahí la opción de Polonia si perdíamos hoy. De los errores se aprende y ahora a preparar lo mejor posible con Polonia, que es un partido vital", concluyó Guardiola.

Bastaría con empatar ante Polonia

España se jugará su clasificación para las semifinales el martes a las 15.30 horas frente a una Polonia sin opciones a la que derrotó por 26-25 el pasado 9 de enero en el encuentro que decidió el campeón del torneo de preparación en Cuenca.

Aunque los Hispanos afrontarán la última jornada terceros, el enfrentamiento posterior a cara de perro entre Suecia y Noruega (20.30 horas) aclara mucho el panorama.

Si ganan, los de Jordi Ribera serán primeros en caso de empate entre los escandinavos o triunfo sueco.

Si hay tablas frente a Polonia, España se clasificaría siempre en segunda posición y también lo haría incluso perdiendo si Noruega supera a sus ‘vecinos’.

Por tanto y pese al ‘palo’ ante Noruega, la situación no parece ni mucho menos dramática.