VELA-Olympic Week Comunitat Valenciana

La vela olímpica vuelve a la Comunitat Valenciana

El RCN de Valencia, el RCN de Torrevieja y el Club de Regatas de Alicante acogen la Olympic Week

La Olympic Week se presentó en la Fundación Trinidad Alfonso

La Olympic Week se presentó en la Fundación Trinidad Alfonso / MAMontesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La vela olímpica vuelve a citarse en la Comunitat Valenciana con la séptima edición de la Olympic Week que se celebrará en febrero de forma simultánea en el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Alicante. La regata, que reunirá a las Clases olímpicas y preolímpicas, se presentaba este martes 25 de enero en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso con representantes de todos los clubes organizadores.

La Olympic Week, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto a los clubes que son sede de la misma y la Federación Española y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, es una de las paradas que conforman el Circuito Olímpico Español de Vela 2022 y reunirán al equipo olímpico español de vela.

Por ello, para los Techno 293 e IQ Foil Juvenil la competición será Campeonato de España. Por su lado, puntuarán para la Copa de España los 29er, Europe y Flying Dutchman. 

Y en cuanto a los ILCA 7, ILCA 6, ILCA 4 y 420 la regata es valedera de cara a la Copa Autonómica 2022 de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

La competición se celebrará del 4 al 6 de febrero y del 11 al 13 en dos fines de semana consecutivos y reunirá a regatistas nacionales e internacionales.

 Del 4 al 6 de Febrero 

RCN Valencia: 49er, 49er FX, 29er, Clase A, Interseries, Hobie 16 y Snipe.

RCR Alicante: BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil. 

RCN Torrevieja: ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y Radio Control.  

 Del 11 al 13 de Febrero 

RCR Alicante: 420, 470, Wing Foil y Fórmula Kite. 

RCN Torrevieja: Europe y Flying Dutchman.

Al acto de presentación han acudido Javier Sanz, Presidente de la Real Federación Española de Vela; Francisco Coro, Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Carlos Torrado, Presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana; Daniel Olmos, Coordinador de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso; Celso José Martínez, Segundo Comandante Naval de Valencia; Sergio Ferrando, representante del Real Club Náutico de Valencia; Inés Herrador, Directora del Real Club de Regatas de Alicante; y Concepción Esquiva, Vicepresidenta del Real Club Náutico de Torrevieja.