La ciudad de València aspira a ser reconocida por el Consejo Superior de Deportes como Centro de Alto Rendimiento de Hockey. Un CEAR que tendría por sede el polideportivo Verge del Carme Beteró. Así lo confirmaba este jueves 3 de febrero la concejala de Deportes, Pilar Bernabé y el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia en la presentación oficial de la Hockey Pro League que se celebra en València este viernes 4 y sábado 5 de febrero con la presencia de las selecciones absolutas masculina y femenina. "València merece acoger un Centro de Alto Rendimiento de Hockey por su trayectoria de los últimos años de total compromiso con el hockey. En València hemos acogido a las selecciones masculina y femenina celebrando competiciones del máximo nivel como la Pro League, el Preolímpico, Europeo sub'18, Europeo sub'20...La simbiosis entre Beteró y el hockey está muy consolidada", afirmaba Bernabé que confirmaba que ya se han iniciado los trámites burocráticos para que València sea reconocida como CEAR. Algo, que en palabras de Santiago Deó, presidente de la Federación Española, entidad que también respalda la propuesta: "está muy cerca de hacerse realidad".

Además de la modélica y única en España instalación del Polideportivo Verge del Carme Beteró, València aporta al proyecto otro segundo campo de hockey en el campus de Tarongers y un tercero que se construirá en breve en el valenciano barrio de La Carrasca (en el distrito de Algirós) y que se espera que este mismo año esté operativo. El presidente de la Federación Valenciana, Jesús Gracia, recordó que "València acoge frecuentemente a todas las selecciones españolas, aquí se sienten en su casa".

El CEAR de hockey, si finalmente, como todo parece indicar, se materializa, se unirá a los CEAR de judo (polideportivo de Benimaclet) y de ciclismo (velódrómo Luis Puig) que ya acoge València.