GOLF

Rafa Nadal y Aritz Aduriz, en el top 10 del campeonato amateur de golf de Baleares

El tenista, que desconecta con los palos antes de volver a empuñar la raqueta en Acapulco, es tercero a solo cuatro golpes del líder

Rafa Nadal analiza el próximo golpe

Rafa Nadal analiza el próximo golpe / EFE

EFE

Rafael Nadal, ganador de 21 Grand Salms en el mundo dle tenis, ocupa la tercera posición en el campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf con un total de 74 golpes, 2 por encima del par del campo del Club de Golf Alcanada, situado en la localidad mallorquina del Port d'Alcúdia.

El tenista español, gran aficionado al golf y con un hándicap similar al de un profesional (-1), afrontará este domingo la jornada final del torneo balear distanciado a cuatro impactos del líder Federico Páez, y a dos del segundo clasificado Juan Pedro Manjón.

Nadal, reciente vencedor del Abierto de Australia al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final de Melbourne, completó los 18 hoyos con 3 birdies, 5 bogey y 10 pares.

El primer tenista masculino que consigue 21 grandes títulos en toda la historia del tenis ha cambiado la raqueta por los palos del golf en Mallorca cada vez que tiene la ocasión de desconectar del circuito internacional de tenis.

En el campeonato de Baleares Mid-Amateur reúne en la isla a 96 golfistas, 14 de ellos mujeres.

Entre los inscritos destacan el ex del Valencia CF y el Athletic Aritz Aduriz y el ex de Sevilla FC y Athletic Aitor Ocio, quienes finalizaron en las posiciones 8ª y 23ª con 78 y 83 golpes, respectivamente.