FÚTBOL AMERICANO

Vibrante duelo autonómico entre Valencia Giants y Alicante Sharks (22-48)

Los alicantinos se llevaron un trepidante encuentro de la LNFA Serie B en Catarroja en la previa de la SuperBowl

La tercera jornada de la LNFA Serie B enfrentó en el Mundial 82 de Catarroja a dos equipos de la Comunitat Valenciana como Valencia Giants y Alicante Sharks. Un partido que se esperaba disputado, aunque la realidad fue muy distinta. El equipo visitante aprovechó la falta de intensidad de Giants al inicio del juego para ponerse por delante 0-13, anotando hasta en dos ocasiones. Los locales reaccionaron aún en el primer cuarto con un 'touchdown' de carrera de Quique Piquer.

Pero eso fue solo un espejismo, puesto que después de la anotación, nuevamente una gran jugada del 'quarterback' mexicano del cuadro alicantino, Alan Macedo, con un pase al 'wide receiver' Alejandro Gracia volvía a separar a los visitantes en el marcador. Con un claro 7-27 se llegó al final de la primera mitad. 

Tras la reanudación, el equipo de Valencia Giants lo intentaba por todos los medios, pero era el equipo de Sharks el que aprovechaba la inexperiencia de los jóvenes jugadores locales para seguir sumando puntos en su casillero. 

A cada anotación de los locales, le seguía inmediatamente otra de los visitantes, cosa que acababa poco a poco con las esperanzas de Giants de remontar el partido. Al finalizar, un contundente 22-48 final que sitúa a Alicante Sharks por ahora como aspirante a la post temporada de la LNFA Serie B de FEFA pues se sitúa con un balance de 3-1, mientras que Valencia Giants tiene 2-1, y los dos por detrás de Valencia Firebats, líder del Grupo Este con 3-0.