¿Vuelve Alberto Contador al ciclismo profesional?

El hermano del ex corredor ha hablado del regreso del doble campeón del Tour

Alberto Contador en su despedida por las calles de Madrid

Alberto Contador en su despedida por las calles de Madrid / Javier Lizón

Alberto Contador es una de las grandes figuras del ciclismo español de la última década. El de Pinto está en la memoria de los aficionados por su manera tan particular de afrontar las subidas. Siempre valiente y con ganas de más, Contador se retiró del ciclismo profesional en 2017 después de la Vuelta a España, precisamente en la que culminó su carrera con una gran victoria en L'Angliru.

Cuatro años después Contador sigue ligado al ciclismo también a través de la Fundación Contador, que gestiona el equipo Eolo-Kometa y que a partir de 2021 está en el UCIProSeries, segunda categoría del ciclismo internacional. Un equipo que también cuenta con la dirección de Ivan Basso y de su hermano, Fran. De hecho este último ha sido el que reveló las intenciones que tuvo el doble campeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España así como tricampeón del Giro d'Italia.

En una entrevista a Fran Contador en Radio Marca Barcelona ha desvelado el intento que tuvo su hermano: “Iba en serio. Después de retirarse se ha seguido sintiendo fuerte y ha sido capaz de mover grandes números. Yo entendí perfectamente que tuviera ese calentón de volver, pero al final la cosa se quedó ahí". Por otro lado este también reconoció el gran trabajo que hace en la formación ahora con los ciclistas más jóvenes: "Tú vas a las concentraciones y ves cuando Alberto habla a los chavales, ves cómo le escuchan y te das cuenta de que están recibiendo un máster".