El mundo de los esports y de los videojuegos ha estado tradicionalmente liderado por hombres desde sus inicios. Actualmente, más de la mitad de las mujeres gamers afirma haber ocultado su género cuando ha jugado videojuegos en línea por temor al ciberacoso, el machísimo y la discriminación de género. Para ayudar a dar visibilidad a la mujer gamer en el Día Internacional de la Mujer, DreamHack Valencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, anuncia que acogerá la única parada en Europa del Circuito femenino de CS:GO antes de las finales en DreamHack Suecia. De este modo, la mayor liga femenina de esports a nivel mundial, que cuenta con un premio de 500.000 dólares, volverá a tener presencia en nuestro país.

El circuito femenino de CS:GO se enmarca en la iniciativa de #GGFORALL que, junto con otros programas y acciones, busca abordar la discriminación, promover el bienestar mental y promover la sostenibilidad ambiental en los deportes electrónicos.

DreamHack Valencia apuesta en la misma línea acogiendo en su evento, el cual se celebrará entre el 1 y el 3 de julio de este año en Feria Valencia, la única parada europea del circuito antes de la final, como ya hiciera en 2019.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de concienciación que el festival lleva incorporando en sus últimas ediciones, como su colaboración con Cruz Roja para instaurar puntos violetas en el evento, que este año volverá a tener lugar, junto a otras actividades didácticas y educacionales para los visitantes.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, afirmó: "Para todo el equipo de DreamHack Valencia es un honor poder acoger la única parada europea del Circuito Femenino de CS:GO antes de las finales. La vuelta a la presencialidad es la oportunidad perfecta para ayudar a dar mayor protagonismo al público femenino. La presencia de las mujeres en los esports es muy importante y por ello crear espacios y oportunidades para fomentarla es uno de nuestros focos principales. DreamHack Valencia es un espacio seguro, de igualdad y libre de discriminaciones".

La presencia de las mujeres en los esports es muy importante y por ello crear espacios y oportunidades para fomentarla es uno de nuestros focos principales

Javier Carrión - Director de DreamHack Valencia

DreamHack celebrará este verano en Valencia el mayor festival de esports de España

La vuelta del evento a Valencia supone una gran noticia para el sector, el cual mueve ya a más de 2,9 millones de aficionados en España. Además, el mercado español representa en torno al 4% del mercado mundial de los esports.

La próxima edición de DreamHack Valencia ya ha desvelado las primeras paradas competitivas internacionales que tendrán lugar en el festival, lo que lo convierte ya en la cita más importante de esports a nivel nacional. Entre las primeras competiciones anunciadas que podrán disfrutarse se encuentran:

  • Circuito Femenino CSGO: Única parada en Europa del circuito antes de las finales en DreamHack Suecia. Este torneo, que busca integrar a más mujeres en el mundo de los esports para buscar la igualdad en la industria, cuenta con un premio final de 500.000 dólares. Además, en DreamHack Valencia se celebrará un torneo independiente con un premio de 100.000 dólares.
  • Halo Championship Series: Única parada del campeonato en Europa. En Valencia se realizará el primer evento regional de LAN de Halo Infinite en Europa. Habrá premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen. Además, en DreamHack Valencia existirá la posibilidad de adquirir diferentes assets de Halo Infinite para que los fans puedan representar a su región dentro del juego.
  • ESL Challenger: Única parada en España de un torneo del ESL Pro Tour. Habrá premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero.
  • Starcraft 2: Único Master del ESL Pro Tour SC2 en Europa, que incluirá 338.000 dólares en premios.

Dreamhack Valencia es, además del mayor festival de esports en España, una experiencia inmersiva de gaming que incluye todo tipo de actividades para los amantes de la cultura gaming y la tecnología: una LAN Party de más de 3.000 personas; zona de actividades relacionadas con los videojuegos y la tecnología; meet&greets con los influencers y jugadores profesionales con más repercusión entre el público; música en directo, sorteos y premios exclusivos; tiendas de merchandising; zona de foodtrucks y mucho más aún por desvelar.

Más de 65.000 visitantes, 60 equipos internacionales de esports y 1.200 jugadores profesionales visitaron DreamHack Valencia en su última edición en 2019, convirtiendo este evento en un punto de encuentro de los mejores jugadores de esports del mundo y repartiendo más de 300.000€ en premios en sus 14 torneos nacionales e internacionales.

Además supuso la creación de 168 nuevos empleos, un impacto directo de más de 3 millones de euros en la ciudad de Valencia y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 € lo que sumó unos ingresos totales de más de 4 millones de euros para la ciudad.

DreamHack Valencia no solo repercute a nivel local y nacional, sino que también lo hace a nivel internacional: cerca de 5 millones de espectadores siguen sus retransmisiones cada año por todo el mundo. Los streamings del festival de 2019 se retransmitieron en 6 idiomas y cuentan con más de 91 millones de horas de visualización, siendo un atractivo a nivel competitivo para públicos de todo el mundo.

Sobre DreamHack

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN "trae tu propio ordenador" (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos. Más información en https://dreamhack.es/.