GUERRA EN UCRANIA

Muere una gimnasta ucraniana de once años en un bombardeo ruso

Una de las más prometedoras deportistas del país fue hallada muerta entre los escombros de un edificio residencial en Mariúpol

La gimnasta Katya Dyachenko, de once años, víctima de los bombardeos rusos en Mariúpol

La gimnasta Katya Dyachenko, de once años, víctima de los bombardeos rusos en Mariúpol / Twitter

La invasión de Ucrania por el ejército ruso ha cumplido más de un mes, en una guerra que sigue cobrándose víctimas inocentes entre civiles en las ciudades asediadas y bombardeadas por orden de Vladímir Putin. Entre los fallecidos se encuentra Katya Dyachenko, una de las gimnastas más prometedoras de Ucrania, de tan solo once años, y cuyo cuerpo fue hallado en las ruinas del edificio residencial de Mariúpol, donde vivía.

Anna Purtova, del parlamento de Ucrania, ha confirmado el fallecimiento por las redes sociales: "Podría haber tenido un futuro brillante por delante...pero se ha ido en un segundo". Su entrenadora, Anastasia Meshchanenkov, lloró también su pérdida: "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?".

Mariúpol es una de las ciudades que más está sufriendo los bombardeos, pues se encuentra al sudeste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia.