IV FORO CAMPEONAS

Foro Campeonas, la voz del deporte femenino: ¡Apúntate aquí!

SUPER y el Ayuntamiento de València celebran la cuarta edición el próximo 31 de marzo

Vuelve el Foro Campeonas

Vuelve el Foro Campeonas / SD

El próximo jueves, 31 de marzo, SUPER y el Ayuntamiento de València con el patrocinio de Prensa Ibérica e Iberdrola organizan en el Complejo Deportivo La Petxina el IV Foro Campeonas. Se trata de un evento anual que en sus tres ediciones anteriores se ha consolidado como un punto de reunión para el deporte femenino. El Foro Campeonas trata de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte en todos sus ámbitos y este año, además, llega con una edición muy especial que recupera el formato presencial tras la pasada edición en la que, la pandemia, obligó a que se celebrase de forma telemática.

En una intensa jornada vespertina que arrancará a las 18:00 horas, a través de ponencias y mesas redondas, varias mujeres vinculadas con el deporte, expondrán sus experiencias desde distintos puntos de vista. En el IV Foro Campeonas rememoraremos dos grandes gestas históricas del deporte femenino que este año celebran sendos aniversarios destacados: el título de Campeonas de la Champions de Balonmano femenino logrado por El Osito l’Eliana hace 25 años y la Copa de Europa de Baloncesto lograda por el Dorna Godella hace 30. Para ello, contaremos con algunas de las protagonistas de ambas gestas, como la mítica jugadora del Ositó Natalia Morskova que tras su retirada del balonmano profesional ha seguido muy vinculada al mundo del deporte y Ana Belén Álvaro, jugadora de aquel mítico Dorna Godella y una de las baloncestistas más laureadas del baloncesto español.

También trataremos temas como la maternidad y deporte de élite o el protagonismo del deporte femenino desde el ámbito de la gestión.

En el Foro también intervendrá una jugadora de la primera plantilla del Valencia Basket, uno de los clubes del deporte español que más decididamente está apostando por la igualdad. Pero eso no será todo, estamos preparando aún muchas más sorpresas que iremos desvelando en breve.

El Foro Campeonas volverá a poner un año más el foco en el deporte femenino. SUPER, con esta iniciativa quiere contribuir a que cada vez se reconozca más el deporte femenino otorgándole el sitio que se merece.

¿Cómo acudir al IV Foro Campeona?

Sencillo. Sigue los pasos en el siguiente link. Rellena el formulario y recibirás tu invitación para acudir al evento. ¡Ellas no se lo pierden!