IV Foro Campeonas

SUPER reúne a grandes Campeonas

Destacadas deportistas hablarán de deporte y mujer este jueves 31 de marzo

Vuelve el Foro Campeonas

Vuelve el Foro Campeonas / sd

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este jueves 31 de marzo se celebra la cuarta edición del Foro Campeonas dedicado al deporte femenino organizado por SUPER junto al Ayuntamiento de València y con el apoyo de Iberdrola y Prensa Ibérica. La cita se celebrará en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina a partir de las 18:00 horas.

El Foro Campeonas se ha consolidado como un punto de encuentro y reivindicación de la mujer en el mundo del deporte. Entre las invitadas que intervendrán se encuentran la ex-jugadora de baloncesto Ana Belén Álvaro y la ex-jugadora de balonmano Natalia Morskova que rememorarán dos hitos del deporte femenino valenciano. Ana Belén Álvaro representará al histórico Dorna Godella de Baloncesto de cuya victoria en la Copa de Europa se cumplieron 30 años el pasado sábado. Morskova, recordará la victoria en la Champions del Osito l’Eliana de Balonmano hace 25 años.

Las protagonistas del Foro Campeonas

Las protagonistas del Foro Campeonas / SD

El deporte de base tendrá un especial protagonismo con la intervención de la coordinadora de l’Alqueria del Basket, María Ángeles Vidal, un ejemplo del creciente protagonismo de la mujer en la gestión deportiva. El baloncesto será uno de los deportes protagonistas ya que el Foro contará también con la jugadora de la primera plantilla del Valencia Basket Laura Gil. En el foro intervendrán además dos atletas: la atleta adaptada Nagore Folgado que con tan sólo 17 años participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio y Eva Gadea, doble campeona de Europa Máster de atletismo y recordwoman del mundo M 50 en triple salto. La pilota valenciana estará representada por Victoria Díez, una de sus figuras emergentes que a sus 20 años ya cuenta con cuatro títulos de campeona del Indidual de Raspall. El Foro contará también con la nadadora valenciana Merche Peris, ya retirada de la competición que contará sus experiencias tanto en la piscina como fuera de ella. En el Foro contaremos también con un testimonio especialmente emotivo, el de la jugadora de fútbol valenciana Marta Peiró, militante del Servette suizo que recientemente ha anunciado que deja el fútbol debido a que padece una endometriosis.

El Foro también contará con la asistencia de la concejala de deportes de València, Pilar Bernabé. También contará con el testimonio telemático de la futbolista y también atleta Salma Paralluelo que, aunue no podrá asistir de forma presencial, ha querido también compartir sus experiencias con el Foro Campeonas También será protagonista la periodista deportiva Cristina Bea, uno de los rostros más conocidos y un ejempelo de cómo la mujer también gana terreno en el mundo del periodismo deportivo.

Todos los asistentes al Foro podrán también hacer preguntas a las deportistas e intervenir activamente. El Foro, de entrada gratuita está abierto a todo el mundo. Para asistir sólo hay que confirmar asistencia a través de la web de superdeporte en el enlace mas.superdeporte.es/confirmaciones/foro-campeonas-formulario