Rugby

Dos jugadoras de la selección ucraniana refugiadas en València, debutan con Les Abelles

Nataly, capitana de Ucrania y Oksana, máxima anotadora, han sido acogidas por el equipo abejorro

Las dos jugadoras ucranianas acogidas por Les Abelles

Las dos jugadoras ucranianas acogidas por Les Abelles / SD

Les Abelles ha acogido a dos jugadoras ucranianas de la selección nacional de “Rugby 7”. Se trata de Nataly Mazur que es la capitana del equipo nacional ucraniano y Oksana Nykoriak que también juega en la selección y es la máxima anotadora. Las dos jugadoras, están acogidas por una familia del club y se han integrado entrenando con el equipo femenino de Les Abelles. Este fin de semana se han estrenado con las abejorras, jugando en la 1ª territorial valenciana, como paso previo a su participación en la competición de la Copa de la Reina de rugby que se celebrará en mayo.

Nataly y Oksana, que vienen de jugar rugby 7 con la selección ucraniana, debutaron en la modalidad de rugby XV con creces, mostrando sus habilidades en la tres cuartos abejorra y llegando a anotar en varias ocasiones. Tanto ellas como el resto de sus compañeras, saltaron al campo luciendo unos lazos con los colores de la bandera ucraniana.

Las dos jugadoras, huyendo de la invasión rusa de Ucrania llegaron al club valenciano hace un par de semanas y se instalaron con una familia de Les Abelles. Las dos deportistas ucranianas están integradas con su familia valenciana, los Pérez Albert, que conviven con tres hijos jugadores, dos de ellas, forman parte del equipo femenino. De esta forma, se ha facilitado mucho su adaptación al club y al equipo y, sobre todo, se han volcado en el rugby como válvula de escape.

En este sentido, el presidente de Les Abelles, Antonio Márquez ha destacado “la importancia del deporte y los valores del rugby para ayudar a los refugiados ucranianos”. Desde Les Abelles “nos pusimos a disposición de las dos deportistas para acogerlas de la mejor manera posible en lo familiar y en lo deportivo, velando en todo momento por su bienestar, y sobre todo darles todas las facilidades para que se dediquen a su pasión que es el rugby y gracias a este deporte puedan evadirse de la triste realidad que vive su país” ha remarcado el presidente de Les Abelles.