Golf: Masters de Augusta

Tiger Woods acaba con +13 en su regreso a Augusta

Jon Rahm por fin pudo bajar del par en la cuarta jornada

Jon Rahm y Tiger Woods, en Augusta

Jon Rahm y Tiger Woods, en Augusta / JUSTIN LANE

EFE

El estadounidense Tiger Woods regresó esa semana a la acción con motivo del Masters de Augusta, primer major de la temporada, y lo hizo con 301 golpes, 13 sobre el par del Augusta National.

Woods, de 46 años y cinco veces campeón del Masters (la última en 2019), estaba alejado de la competición desde febrero de 2021, como consecuencia de un gravísimo accidente de tráfico en el que casi pierde una pierna.

Empezó el jueves en Augusta con una buena ronda de 71 (-1), pero luego completó el torneo con tres vueltas de 74 (+2), 78 y 78 (+6). Este domingo firmó un solo birdie por cinco bogeys y un doble bogey.

Por su parte, el español Jon Rahm, número dos mundial, consiguió al fin bajar del par en el Augusta National al firmar 69 golpes (3 abajo) en la cuarta y última ronda del Masters, primer major de la temporada y que acaba con un total de +4.

Tras saldar las tres primeras jornadas con 74 (+2), 72 (par) y 77 (+5), el jugador vizcaíno se entonó el último día con una vuelta de 69. Para ello, Rahm hizo cinco birdies por dos bogeys.

El jugador de Barrika acaba el Masters con 292 golpes (4 sobre el par).